10 cosas que debes saber sobre Iris Penta y su desinfección por UV

Inicio » Blog » 10 cosas que debes saber sobre Iris Penta y su desinfección por UV
5 de enero de 2022

Desde hace mucho tiempo se sabe que coexistimos con una infinidad de microorganismos, los cuales habitan nuestro cuerpo y sus alrededores. Algunos son favorables para nuestra salud, mientras que otros son totalmente perjudiciales. Por esta razón, la limpieza y desinfección de los espacios que frecuentamos es vital para la prevención de enfermedades, pues permiten eliminar los gérmenes.

Ahora bien, aunque ya existía mucha consciencia al respecto, la pandemia de COVID-19 nos volvió más conscientes de la importancia de la desinfección. Y aunque estemos acostumbrados a realizarla a la antigua con productos químicos y agua caliente, la ciencia ofrece otras tecnologías basadas en la luz UV; entre ellas, el robot Iris Penta UVC. A propósito de ello, estas son 10 cosas que deberías saber sobre este.

Está fabricado en acero inoxidable

El robot de desinfección Iris Penta está fabricado en acero inoxidable, un material resistente frecuentemente utilizado para aplicaciones que ameriten pulcritud. Además de que garantiza un máximo aislamiento y un uso seguro. Su configuración también incluye un cristal de cuarzo con un alto nivel de pureza, el cual potencia su función de desinfección y mejora su eficacia.

Iris Penta desinfecta usando luz UV

Los estudios muestran que la luz UV es eficaz para inactivar microorganismos causantes de enfermedades muy problemáticas; entre ellas, el cólera, la poliomielitis, la fiebre tifoidea y la hepatitis. El robot Iris Penta desinfecta diferentes espacios al exponerlos a esta radiación, lo que provoca cambios químicos que dañan el ADN de los patógenos. A pesar de ello, el método es simple, seguro y limpio pues no genera residuos.

Puede eliminar el coronavirus y otros patógenos

Iris Penta utiliza la luz UV para desinfectar espacios reducidos liberándolos de virus con y sin envoltura, bacterias, esporas bacterianas y protozoos. La ciencia ha demostrado que esta radiación es útil para esterilizar materiales médicos y así limitar la transmisión de patógenos; incluso se ha considerado para desinfectar mascarillas reusables. Mientras, se esperan nuevos estudios que arrojen mayor claridad al respecto.

Elimina microbios resistentes al cloro

Como muchos saben, el ojo humano por sí solo no puede percibir la luz UV, pero no por ello no puede utilizarla. El diseño de Iris Penta utiliza este recurso del espectro para inactivar incluso los microorganismos que resisten los ciclos de limpieza rutinarios. De hecho, sus desarrolladores aseguran que puede desinfectar los espacios incluso de protozoos resistentes al cloro.

Desinfecta el 99,99% en tan solo 20 minutos

Actualmente, la luz UV es uno de los recursos más cotizados en el sector salud. Debido a su facilidad y rapidez de uso, así como elevada eficacia. Probablemente, Iris Penta se convertirá en el favorito de las clínicas y empresas, puesto que ofrece hasta un 99,99% de desinfección contra virus y bacterias. Y, por si aún fuera poco, este elevado porcentaje se puede lograr en apenas 20 minutos de uso.

Su funcionamiento depende de la intensidad de la luz y el tiempo de exposición

La exposición a la luz UV hace que las bacterias, virus y hongos queden incapaces de reproducirse e infectar a otros organismos. Para lograrlo, es necesario jugar con los tiempos y la intensidad de la radiación, que guardan una relación inversa. Cuánto más tiempo se use el robot para desinfectar, menor será la intensidad a utilizar y viceversa. De igual forma, vale acotar que las distancias también pueden influir.

Tiene sensores de movimiento como mecanismo de seguridad

La seguridad es uno de los aspectos que más importa en la desinfección de espacios. Iris Penta está dotado de sensores PIR de seguridad, que desactivan la emisión de luz UV al detectar movimiento. Esto quiere decir que, si por alguna razón alguien entrara al recinto donde opera el equipo, este se desactivará. De este modo, puede evitar daños en la piel derivados de exposición prolongada a la radiación.

Tiene una batería de una duración de 6 horas de uso ininterrumpido

Una de las grandes ventajas que ofrece Iris Penta, es que garantiza un buen funcionamiento, incluso sin estar conectado a una fuente de energía. Esto gracias a que su diseño incluye una batería con una duración de hasta 6 horas de uso ininterrumpido. Sin embargo, se recomienda que una vez cumplido su objetivo de desinfección, el equipo se apague para poder conservar la carga para próximos usos.

Funciona con señal Wi-Fi y se le pueden adaptar accesorios

Por si fuera poco, el robot de desinfección va a tono con las tendencias de la época, por lo que también puede funcionar con señal Wi-Fi. Además, se le pueden adaptar accesorios que complementan su funcionamiento a distancia. Como ejemplo, el regulador remoto mediante mando RF o la App móvil compatible con los sistemas operativos Android e iOS de Apple.

Sirve para desinfectar una amplia variedad de espacios

Una de las características que aporta mayor valor a las tecnologías de desinfección es la cantidad de espacios en los que puede usarse. Más allá del alcance de microorganismos a inactivar, esta versatilidad garantiza que se puede utilizar en diferentes entornos, desde los hospitalarios hasta los domésticos. Iris Penta servirá para desinfectar y esterilizar clínicas, hoteles, oficinas, empresas, entre otros espacios.

0 comentarios

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Siempre hemos conocido la radiación ultravioleta, y se estudia desde hace tiempo, especialmente la más común (UV-A). A través de los rayos del sol, llega a La Tierra para aportar luz y calor. Pero no viene sola, ya que existen dos tipos más de rayos UV. Junto a los...

Los + vendidos: conoce Iris Penta e Iris Quick Box

Los + vendidos: conoce Iris Penta e Iris Quick Box

La desinfección de espacios siempre ha sido parte del protocolo de prevención de enfermedades, sobre todo en entornos laborales. Sin embargo, luego de que la pandemia del COVID-19 causara tantos estragos a nivel mundial, realizar una desinfección constante se ha...