Cómo ayuda la iluminación LED a mejorar las condiciones de trabajo

Inicio » Blog » Cómo ayuda la iluminación LED a mejorar las condiciones de trabajo
16 de diciembre de 2020

En el lugar de trabajo se deben mantener ciertas condiciones que permitan realizar las actividades de manera segura para el trabajador. Todos los empleos cuentan con condiciones óptimas que deben ser cumplidas y que se refieren a ergonomía, temperatura y también a la iluminación.

En el documento del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene sobre Iluminación en el puesto de trabajo encontramos recogidos los criterios para la evaluación acondicionamiento de estos puestos de trabajo. Entre otros aspectos, se señala que para seleccionar las luminarias adecuadas se deben conocer las exigencias visuales de la tarea que se vaya a realizar.

En un amplio apartado hace referencia a la iluminación LED entre las que señala como ventajas rápida respuesta al encendido y apagado, larga duración, robustez mecánica, reducido tamaño, bajo calentamiento y menor mantenimiento en general y, por supuesto, el ahorro energético. Las ventajas de la iluminación LED son ampliamente conocidas y vamos a tratar su aplicación en los puestos de trabajo.

En primer lugar, encontramos que gracias a la tecnología LED podemos encontrar todo tipo de luminarias que encajan con cualquier ambiente de trabajo. Podemos encontrar lámparas LED permiten una gama amplia de temperaturas de color siendo aconsejables las más altas ya que se asemeja más a la luz del día ayudando incluso en la concentración.

Por otro lado, las LEDS soportan temperaturas más extremas que otro tipo de luminarias lo que hacen que se vida útil sea más larga. Esto es especialmente útil en entornos más peligrosos de trabajo donde se necesita la garantía de una iluminación eficiente que permita el desarrollo seguro de las tareas.

Las características de la iluminación LED hacen que sean idóneas en los puestos de trabajo

La garantía de que la iluminación LED tiene la respuesta más eficiente en el encendido es una de las principales razones por las que son usadas por muchas empresas. El 100 por 100 del flujo luminoso se consigue en microsegundos lo que hace que sea una fuente de luz rápida para zonas de paso. También otorga seguridad en lugares, como los almacenes que necesita una visibilidad rápida.

Esto hace que se combinen perfectamente dos cuestiones básicas para los empresarios: la eficiencia energética y la seguridad de los trabajadores. Las estancias no necesitan permanecer iluminadas y responden con una velocidad adecuada gracias a los detectores de presencia.

La versatilidad de las luminarias LED es otra de las características que hacen que sean idóneas para las condiciones de trabajo. Podemos encontrar muchos tamaños y formatos. Esto hace que se pueda usar tanto en la iluminación general de un espacio de trabajo como en la puntual.

Gracias a la conectividad la iluminación LED puede ser regulada tanto en cantidad como en intensidad gracias de una manera bastante sencilla, usando incluso un dispositivo móvil. Con esto se consigue un alto nivel de adaptación a las necesidades particulares de cada trabajador. Este punto mejora sustancialmente las condiciones de los puestos de trabajo.

La iluminación LED se está implantando de manera progresiva en todas las empresas o negocios debido a su gran durabilidad y su gran número de prestaciones. Además, permite un ahorro bastante considerable en el consumo eléctrico y permite un uso más eficiente de la energía.

El hecho de que requieran de menor mantenimiento también hace que mejoren el estado del resto de las instalaciones de un centro de trabajo que podrá ser objeto de una mayor supervisión.

En SOLID POWER LED podrás encontrar los mejores productos de iluminación LED del mercado. Entra ya en nuestra web y consulta nuestro catálogo. Puedes contactar con nosotros si necesitas información.

0 comentarios

Consejos para el ahorro de luz en empresas

Consejos para el ahorro de luz en empresas

El ahorro de luz en casa y en empresas es una acción de gran relevancia, contribuyendo con nuestro planeta. Esto considerando que el calentamiento global va en ascenso y si no se toman las medidas necesarias para hacerle frente, estaremos en graves problemas. En este...