Cómo tiene lugar el crecimiento vegetal mediante iluminación LED

Inicio » Blog » Cómo tiene lugar el crecimiento vegetal mediante iluminación LED
7 de febrero de 2022

El crecimiento vegetal mediante iluminación LED es posible. Es un método muy efectivo para los jardines indoor donde a las plantas no las puede “tocar” la luz del sol. Y es que, como sabemos, las plantas se alimentan mediante el proceso de la fotosíntesis; y es posible sustituir esa fuente de luz para que igual se lleve a cabo. Las luces LED que hacen crecer las plantas tienen ciertas particularidades y hoy veremos algunas.

¿Por qué la luz artificial hace crecer las plantas?

Los seres humanos podemos percibir algunos tipos de luces según su longitud de onda (entre los 400 a 700 nm). Por ejemplo, las personas no podemos ver luces infrarrojas ni ultravioletas porque están fuera de ese rango, sin embargo, las plantas sí pueden percibirlas. En tal sentido, puede haber un crecimiento vegetal mediante iluminación LED si las luminarias entran en el rango de los 400 y 700nm.

Uno de los factores que influye en el crecimiento vegetal mediante iluminación LED es la calidad de la luz. La luz azul (400-500 nm) y roja (600-700 nm) son las ideales si se combinan entre sí; la luz azul dará inicio a la plántula, mientras que la luz roja le dará fuerza haciéndola crecer con un buen tamaño, y, florecer. Si solo se usa luz azul la planta no crecerá lo suficiente.

¿Por qué usar luz LED?

Si bien las lámparas incandescentes y otros tipos de luces funcionan para que las plantas crezcan, el crecimiento vegetal mediante iluminación LED es mejor. Estas luces permiten escoger el color de luz, la profundidad (longitud de onda) según la forma (tubo, aro, etc.,). Son más intensas y a pesar de ello tienen un bajo consumo de energía. Por otro lado, son ecológicas y no causan daño en las personas: no poseen componentes tóxicos.

Para que los vegetales crezcan como si estuvieran en un jardín con la luz del sol, combina luz led blanco frío con luz blanco cálido. Esto dará la luz azul y roja de las que hablamos anteriormente. Eso sí, deberás saber qué luces usar en cada etapa de la planta, sobre todo a qué distancia colocarlas. La distancia tiene mucha importancia en el crecimiento vegetal mediante iluminación LED, para darle más alimentación o no a las plantas.

Series LED ideales para crecimiento vegetal

Todas las lámparas de Solid Power LED poseen un chip de alta eficiencia para horticultura, por lo que son las mejores para el crecimiento vegetal. Son dispositivos de bajo consumo que ahorran hasta un 75% de energía y duran más de 40.000 horas activas. Algunas se pueden conectar en línea para un mayor control. Por otro lado, tienen una apertura de 120° y protección IP66 – IK10.

Con estas lámparas de crecimiento vegetal mediante iluminación LED existe un máximo rendimiento para la absorción de la clorofila. Sirven para el crecimiento de semillas, lechuga, brócoli y otros tipos de especies vegetales. Tienen una potencia de 100W, lo suficientemente potente para que cualquier planta tenga un crecimiento normal según sus características físicas.

Lo mejor de las luces LED es que son muy duraderas. No poseen componentes que caduquen con el tiempo, como sí ocurre en luminarias tradicionales. Nuestras lámparas tienen un sistema de alimentación a través de diodos y sin drivers. Además, estas lámparas para el crecimiento vegetal mediante iluminación LED se pueden modificar para dar mayor o menor potencia según la fase de crecimiento.

Otra de nuestras lámparas para el crecimiento vegetal mediante iluminación LED, es la serie OVNIGROW-S, y tiene como característica principal que reproduce la luz solar. Es perfecta para invernaderos con instalaciones altas. Tienen bajo consumo y una duración de más de 40.000 horas. También comparte la tecnología sin driver y un sinfín de características que la convierten en una muy buena opción.

La mejor opción

Cada vez más se utiliza el crecimiento vegetal mediante iluminación LED para jardines en casas u oficinas. Ya que, con ellas, se pueden controlar todo lo referente al crecimiento de las plantas. Otra de las ventajas es que puedes tener un jardín tan productivo como quieras, sin necesidad de pensar en el clima o en plagas. Claro está, de igual forma se debe estar muy atentos de las plantas, solo que de otra forma.

0 comentarios

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Siempre hemos conocido la radiación ultravioleta, y se estudia desde hace tiempo, especialmente la más común (UV-A). A través de los rayos del sol, llega a La Tierra para aportar luz y calor. Pero no viene sola, ya que existen dos tipos más de rayos UV. Junto a los...

Los + vendidos: conoce Iris Penta e Iris Quick Box

Los + vendidos: conoce Iris Penta e Iris Quick Box

La desinfección de espacios siempre ha sido parte del protocolo de prevención de enfermedades, sobre todo en entornos laborales. Sin embargo, luego de que la pandemia del COVID-19 causara tantos estragos a nivel mundial, realizar una desinfección constante se ha...