Iluminación vial con placa fotovoltaica, una alternativa eficiente

Inicio » Blog » Iluminación vial con placa fotovoltaica, una alternativa eficiente
7 de septiembre de 2022

Los proyectos viales requieren de una gran inversión tanto para su instalación como para su funcionamiento a largo plazo. Las empresas y gobiernos todos los años gastan miles de euros nada más para mantener el funcionamiento de las carreteras, estacionamientos y todo tipo de lugares públicos que lo requieran; lo cual también ha generado una gran huella en el medio ambiente. Por suerte, la iluminación vial con placa fotovoltaica ha aparecido en el panorama.

La iluminación vial con placa fotovoltaica es una tendencia que se ha estado observando en los últimos años gracias al creciente desarrollo de soluciones eficientes. Este tipo de luminaria está presente en muchos países avanzados, ya que los gobiernos y empresas conocen sus ventajas, que afectan positivamente tanto a la economía como el medio ambiente. Si te gustaría disfrutar de sus beneficios en tu proyecto vial, te explicamos sobre en qué consiste.

La iluminación vial con placa fotovoltaica a tu alcance

Es posible que ya hayas escuchado sobre la iluminación vial con placa fotovoltaica anteriormente. Sin embargo, a lo mejor no habías encontrado la mejor alternativa o el proveedor adecuado para incluir esta beneficiosa solución en tu proyecto vial. De ser así, entonces has llegado al lugar indicado.

En Solid Power Led contamos con todo aquello que necesitas para la luminaria para tu proyecto vial, ya sea para tu empresa privada o en proyectos públicos. Se debe a que nuestros productos cuentan con todo lo necesario para funcionar de manera eficiente, protegiendo y el medio ambiente. Asimismo, cuentan con una gran vida útil y una muy buena calidad; por lo que su reemplazo y mantenimiento constante no será necesario.

Por otro lado, también es posible que sea tu primera vez escuchando sobre la alta demanda y tendencia de la iluminación vial con placa fotovoltaica. Ahora que conoces que puedes adquirirla con nosotros, te contamos todo sobre los beneficios que brindan a tu proyecto y lo necesarias que son en la actualidad.

Por qué deberías usar la iluminación vial con placa fotovoltaica en tu proyecto de luminaria vial

Para nadie es secreto que el mundo está pasando por una crisis ambiental sumamente importante. Debido a la sobrepoblación y el abuso de sustancias tóxicas para la facilidad del ser humano, la contaminación ha ido creciendo y se encuentra en un punto crítico; en el cual podría no haber retorno. Debido a ello, muchos gobiernos y empresas empiezan a exigir el uso de soluciones eficientes que ayuden a disminuir el impacto medioambiental.

Sin duda, la iluminación vial con placa fotovoltaica es una gran forma de acatar a esta necesidad. Se trata de una luminaria que funciona como cualquier otra y además cumple con todas las reglas viales establecidas. Sin embargo, a diferencia de la solución tradicional, cada farola cuenta con una placa fotovoltaica que proporciona energía a cada luminaria de manera individual.

Gracias a ello, se pueden crear sistemas de iluminación vial completos que funcionan a partir de energía solar; la cual es renovable y no daña al medio ambiente. Esto se puede convertir en un gran paso hacia la recuperación de nuestro ecosistema, debido a que la implementación de esta solución evita el alto consumo de electricidad que requieren los sistemas de iluminación viales

Por otro lado, los beneficios de la iluminación vial con placa fotovoltaica no se limitan únicamente al planeta. Teniendo en cuenta que cada farola tendrá la posibilidad de generar la energía para funcionar de manera automática, las empresas y gobiernos podrán disfrutar de la ventaja de tener que invertir menos dinero para la manutención y funcionamiento de estos proyectos. Además, estas pueden funcionar de manera autónoma incluso durante la noche.

Una oportunidad de inversión única

De hecho, la iluminación vial con placa fotovoltaica puede hacer mucho más que ayudar a ahorrar dinero. Son también una oportunidad que incluso puede ayudar a las empresas a generar ingresos pasivos y que se pueden derivar a otros proyectos. Se debe a que actualmente existen sistemas especiales para la energía solar, la cual es altamente demandada en muchas comunidades y partes del mundo.

A través de estos sistemas la energía solar se puede comprar o vender. Teniendo en cuenta que la iluminación vial con placa fotovoltaica cuenta ya con los elementos necesarios para generar su propia energía, existe la posibilidad de que estos también generen un excedente que tu sistema de luminarias no vaya a necesitar.

Cuando esto sucede, existen dos opciones. El excedente se puede almacenar en baterías de litio que servirán para que la iluminación funcione de noche o se pueden vender al sistema de energía para generar ingresos para tu empresa. Sin duda, la iluminación vial con placa fotovoltaica es una alternativa que solo puede ofrecer ventajas y son de gran importancia para el cuidado del planeta.

0 comentarios

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Invertir en sistemas de iluminación LED que te garanticen una mayor vida útil es esencial. Por eso, en SolidPower LED by Gealed trabajamos con la tecnología SIN DRIVER. Y es que en la actualidad, no es extraño que te encuentres con opciones que ya tienen una fecha de...