Ventajas de las luces led ante las tradicionales

Inicio » Blog » Ventajas de las luces led ante las tradicionales
20 de septiembre de 2023

Hoy en día las personas están reemplazando las luces convencionales de sus habitaciones por las luces led. La verdadera pregunta es cuáles son las ventajas que estas pueden aportar a tu hogar o si no son más que una moda actual. La realidad es que las luces led se han apoderado de todos los espacios y puedes encontrarlas en artefactos como juguetes hasta en cosas de más alto nivel como las lámparas de un estadio o una pantalla de publicidad.

En esta ocasión, el siguiente artículo habla de algunas de las principales ventajas que puedes tener al instalar luces led en tu habitación en lugar de las lámparas tradicionales. También es importante tener en cuenta las propiedades que tienen las luces led para determinar si en realidad son más convenientes de utilizar que las convencionales. De esta manera nos daremos cuenta si de verdad esta nueva tecnología en iluminación es el futuro.

Las luces led consumen menos energía

En promedio, una lámpara alimentada con luz led puede llegar a consumir 2,5 veces menos que una iluminación de bajo consumo convencional. Por otro lado, puede también llegar a consumir 9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente. Esta es una de las ventajas mas grandes de una bombilla led.

Esto se debe a que tienes la posibilidad de ahorrar un 90% de energía con las luces led. Esto implica una gran disminución en tus facturas de electricidad a final de mes. Esto trae como consecuencia que tu presupuesto mensual tenga un respiro y cuentes con una pequeña brecha de dinero disponible que puedes destinar a otras cosas que no tenías pensadas.

Vida útil

Otra de las grandes ventajas con las que cuentan las luces led son su vida útil. En promedio, una lámpara led puede llegar a tener hasta 50,000 horas de vida completamente funcional para iluminar cualquier habitación o dormitorio. En cambio, las bombillas convencionales suelen tener un promedio de vida útil de 2000 horas en aproximación.

Esto es un gran aporte tanto para el medio ambiente como un alivio con los gastos de tu hogar. Esto gracias a que por su durabilidad. No es necesario cambiar de forma constante las bombillas, lo que vuele el mantenimiento de iluminación una tarea menos frecuente en la rutina y crea menos residuos para desechar que contaminen al medio ambiente.

Una tecnología que ayuda al medio ambiente

Es conocida en muchas regiones como iluminación ecológica. Esto se debe a que no utiliza mercurio en su composición. Por otro lado, tampoco necesita de ningún tipo de gas para funcionar. Estos materiales producen efecto invernadero, lo que es perjudicial para el medio ambiente. Al carecer de esos componentes dañinos para la salud y el medio ambiente, las luces led pasas a ser de forma automática la mejor opción y la más sustentable.

No se necesita ningún adaptador

Si bien las luces led apenas tienen unos años en el mercado, cuentan con una ventaja que ha hecho que se adapten tan bien en la sociedad. Y es que se pueden reemplazar todos los focos incandescentes por los de luces led sin la necesitad de alterar las bases. Esto se debe a que cuentas con el mismo punto de conexión y no se necesita hacer un trabajo de construcción muy elaborado para cambiar el uso de las bombillas tradicionales por las de luces led.

Menos emisión de calor

Siguiendo con la idea del ahorro de energía es que las luces led cuentan con la enorme ventaja de no emitir ningún tipo de calor. Esto es de gran ayuda porque se elimina la energía que se necesita con las bombillas tradicionales para enfriar los focos. En este sentido, sigue aumentando el mejor rendimiento de electricidad para así tener el menor consumo de luz a final de mes.

Las luces led son elementos seguros

El hecho de que las luces led trabajen con corriente continua de baja tensión no solo aporta una ayuda energética. La verdad es que, las vuelven las opciones más seguras del mercado. Esto quiere decir que se recuden los accidentes domésticos por electrocución. Además, evitan que una lampara se sobrecaliente y explote.

Soportan cualquier impacto

Un aspecto que se debe destacar de una lámpara de luz led es la capacidad que tiene para recibir un impacto sin riesgo a que estalle. Esto significa que, como no cuenta con ningún filamento como las bombillas incandescentes, pueden soportar las vibraciones o algún impacto no intencional y resistirlo sin ningún problema.

La lista podría seguir contando la gran cantidad de beneficios que aportan las bombillas de luces led a la sociedad. Por lo que es fácil llega a la conclusión de que llegaron para quedarse. Se puede decir que son el futuro de la iluminación gracias a todo lo que tienen para ofrecer.

0 comentarios