Iluminación LED para tu hogar, y los beneficios de usarla

Inicio » Blog » Iluminación LED para tu hogar, y los beneficios de usarla
15 de noviembre de 2022

Nuestra sociedad está en una constante evolución y movimiento, en la cual verás nuevos productos tecnológicos salir al mercado. Uno de estos cambios lo podemos ver en la iluminación LED, trayendo innovaciones y una gran cantidad de posibilidades. Esta tecnología a través de los años se ha vuelto tendencia alrededor del mundo, gracias a sus numerosas ventajas y beneficios.

La iluminación LED es bastante utilizada a nivel mundial con diferentes objetivos, estos pueden ser fines decorativos, económicos e incluso por beneficios ambientales. Una de las razones por las cuales es preferida ante otros tipos de iluminaciones es por ser versátil, más económica y duradera. En esta oportunidad te hablaremos de esta tecnología aplicada a tu hogar, sus beneficios y más.

¿Qué es la iluminación LED?

Cuando hablamos de la tecnología LED (Light Emitting Diode), nos referimos a una fuente compuesta por materiales semiconductores. Estos están hechos de dos terminales, los cuales son un diodo con uninón P-N que generan luz al estar encendidos. Este tipo de iluminación a diferencia de otras, no contienen mercurio u otro tipo de material o químico que pueden ser peligrosos.

Ventajas de la iluminación LED

Si tienes la intención de comprar luces LED en cualquiera de sus presentaciones, debes que saber que las mismas te ofrecerán muchas ventajas. Son perfectas para diferentes áreas de tu vivienda, como por ejemplo el jardín, sala, cocina, dormitorio, baño y más. Te darán un excelente rendimiento, iluminación y durabilidad. Si quieres conocer sus principales beneficios, aquí te lo diremos.

Ahorro de energía

Este es considerado como uno de sus grandes beneficios, algo que no nos lleva a otra ventaja el cual es disminución de la factura. Actualmente pasamos muchas horas en nuestra vivienda, por lo tanto ahorrar energía se ha convertido en algo importante. Para esto, los sistemas de iluminación LED son tu mejor elección si tu meta es reducir al máximo tu consumo.

Uno de los motivos por los cuales la iluminación LED te lleva a ahorrar energía, es porque solo se enfocan a iluminar. A diferencia de las luces convencionales que además de alumbrar también calientan mucho. Con la luz LED podrás ahorrar aproximadamente un 90%. Es por esta razón que se convierte en de tus mejores elecciones para poner en tu vivienda.

Tiene una vida útil más prolongada

Uno de los grandes problemas de las luces convencionales eran que no tenían una vida útil tan prolongada. Con la tecnología LED esto ya no será una preocupación, ya que esta es otra de sus grandes ventajas. Las mismas pueden durar hasta 50.000 horas aproximadamente, dependiendo de las características con las que cuente. La luz convencional en cambio podía durar un máximo de 10.000 horas.

Reducen la emisión de calor

Las luces amarillas o con tecnología antigua generaban una gran cantidad de calor cuando estaban encendidas. Esto resultaba algo bastante incómodo, mucho más en temporadas calurosas. La iluminación LED además de ser cómodas para la vista del ser humano, también reducen la emisión de calor o temperatura. Esto hace que no tengamos ningún tipo de sobrecargas.

Variedad de colores y temperaturas

Muchos creíamos que las luces LED solo la podríamos encontrar en un tono blanco frío. Pero esto ha cambiado, ya que en la actualidad encontrarás una amplia gama de colores, y en tonalidades cálidas. Es una gran ventaja, ya que esta característica las hace perfectas para usarlas como iluminación decorativa en diferentes áreas de tu vivienda.

Fabricación ecológica

Otra de las ventajas más destacables de la iluminación LED es que su fabricación es ecológica. Esto quiere decir que su impacto ambiental es mucho menor, cuidando la fauna y flora, gracias a que ayuda a reducir la emisión de CO2. Como dijimos al principio no contienen mercurio, un elemento químico que en las luces puede ser peligroso para los seres humanos y el planeta.

Fácil instalación y variedad

La instalación es algo muy importante, y las luces LED se caracterizan por ser fáciles de instalar. Son ideales para ser colocadas en lugares que no son de fácil de acceder, gracias a tener diferentes diseños y tamaños. Además de esto, su mantenimiento no es complicado y son más económicas, en comparación con otro tipo de iluminación como las bombillas halógenas.

Además de ser de fácil instalación, las luces LED tienen una gran variedad en el mercado. Podrás encontrar diferentes estilos, colores y tamaños, por lo que tendrás opciones para escoger dependiendo de tus gustos o necesidades. Dicha iluminación es perfecta si quieres decorar tu vivienda. Encontrarás diseños de lámparas para tu cocina, habitación, sala, jardín y más.

No tardan en encenderse y son regulables

A diferencia de otras bombillas como las fluorescentes o CFL, las luces LED tienen un encendido inmediato. Además de esto, en el mercado encontrarás muchos modelos de lámparas a las cuales se les pueden controlar la intensidad lumínica. Es algo muy beneficioso, ya que regularás el brillo y podrás adaptarla según la necesidad que tengas en ese momento.

0 comentarios

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Invertir en sistemas de iluminación LED que te garanticen una mayor vida útil es esencial. Por eso, en SolidPower LED by Gealed trabajamos con la tecnología SIN DRIVER. Y es que en la actualidad, no es extraño que te encuentres con opciones que ya tienen una fecha de...