5 soluciones en iluminación de emergencia

Inicio » Blog » 5 soluciones en iluminación de emergencia
9 de abril de 2021

Dentro de cada plan de autoprotección y de evacuación, la iluminación de emergencia juega un papel esencial. Edificios públicos, recintos deportivos o culturales, centros comerciales, hospitales y un sinfín de inmuebles de todo tipo y uso están obligados a diseñar e implementar planes de este tipo.

La iluminación de emergencia es uno de los elementos básicos en esos planes. Ante un incidente o imprevisto, especialmente si la instalación eléctrica convencional sufre daños, es imprescindible que el inmueble esté dotado de luminarias que sirvan de guía en ese recorrido de evacuación.

De esta forma, la iluminación de emergencia facilita que las personas alcancen zonas exteriores o seguras. Pero, a la vez, juega un papel psicológico esencial, ya que evita que situaciones de pánico puedan alterar el correcto desalojo del inmueble, evitando así posibles daños personales.

Es el Código Técnico de la Edificación el que marca dónde debe estar situada la iluminación de emergencia, así como las características de la instalación. En cualquier caso, es importante saber también que existen diferentes posibilidades y que en el mercado se comercializan soluciones adecuadas para espacios y situaciones muy diferentes.

Prestaciones y calidad

Las diferentes series de iluminación de emergencia de SolidPower LED se adaptan a la perfección a esas diferentes necesidades, incidiendo siempre en la calidad de los componentes y en la respuesta de los dispositivos.

  1. La serie Ovni es perfecta para inmuebles de gran exigencia como centros de logística, centros comerciales, naves industriales, etc. En iluminación de emergencia, esta serie garantiza una alta potencia y eficiencia energética. Permite un ahorro de hasta el 75% y a ese bajo consumo hay que sumar su larga duración, que supera las 40.000 horas. Se fija mediante hook o lira y tiene cobertura transparente.
  2. La serie Lince comparte características con la anterior. Cambian el diseño y las medidas, ya que es un tipo de iluminación de emergencia algo más grande y pesada, aunque también compatible con luminarias tradicionales. Cuenta con sistema de disipación y con válvula de ventilación.
  3. La iluminación de emergencia de la serie Nube es más versátil. Las características principales son las mismas que las de los elementos de otras series, pero es posible elegir entre un mayor rango de potencias, aunque más pequeñas. Si en las anteriores la potencia mínima era de 150 W, en esta serie se puede elegir entre elementos de 60 W, 80 W, 100 W y 150 W, perfectos, por tanto, para adaptarse a lugares y necesidades muy diferentes.
  4. La serie Neptuno es la indicada para sustituir pantallas de tubo fluorescente tradicionales. Tiene cobertura opal y es de aluminio. Pero solo se fabrica en una potencia, 55 W, por lo que está más indicada para recintos o espacios más pequeños, como tiendas, clínicas u oficinas. Por lo demás comparte características básicas con las luminarias de anteriores series.
  5. La serie Coral es también ideal para su instalación en comercios y oficinas y, al igual que la serie anterior, está fabricada en aluminio, aunque los soportes son de acero inoxidable. La potencia también es la misma: 55 W.

Sustituir la vieja iluminación de emergencia por soluciones tecnológicamente más avanzadas, como es el caso de cualquier de estas cinco series,  es una decisión que no se debe dilatar en el tiempo. Contar con dispositivos que garanticen la mejor respuesta, la máxima seguridad en su funcionamiento es importante. Pero también lo es elegir dispositivos de alta eficiencia energética que permitan un ahorro importante.

Cualquiera de las series de iluminación de emergencia de SolidPower LED ofrece las máximas garantías en todas estas cuestiones fundamentales. Si tienes dudas, simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento.

0 comentarios

La desinfección UV-C para aeropuertos

La desinfección UV-C para aeropuertos

A pesar de que el coronavirus parece que ya nos hemos olvidado de él, todavía continúa presente. Las nuevas variantes Covid-22 y Centaurus han vuelto a alertar de que el virus aún  se encuentra entre nosotros. Los datos tampoco son buenos. Hay unos 109 mil fallecidos...