6 razones para usar iluminación LED en tu empresa

Inicio » Blog » 6 razones para usar iluminación LED en tu empresa
7 de diciembre de 2022

La iluminación LED suele emplearse en lugares de alto consumo de energía, aunque cada vez más se usa también en viviendas. La iluminación LED es ideal para fábricas, hospitales y todo espacio en el que la luz es crucial; tanto para la realización de las actividades propias, como para la seguridad de las personas. Hoy conocerás las razones más importantes para optar por este tipo de luminarias, si todavía no lo has hecho.

Desde SolidPowerLED queremos que conozcas las ventajas del uso de iluminación LED por considerarla la mejor alternativa del mercado. Descubre todo lo que tu empresa u hogar puede cambiar gracias a las características de este tipo de lámparas, y mucho más si usas las que ofrecemos en nuestro catálogo: productos de alta calidad y confiabilidad. Sin ignorar el llamativo diseño que posee cada luminaria.

La iluminación LED y las razones para elegirla

LED significa Light Emitting Diode, tecnología que, a través del movimiento de los electrones en los diodos, se produce la luz. El uso de este tipo de iluminación ha aumentado en los últimos años; directamente proporcional a la evolución que ha tenido esta tecnología. Desde edificios públicos, calles, parques, hasta viviendas y empresas privadas usan mayor mente luminarias LED.

1. Bajo consumo

Una de las principales razones para preferir la tecnología LED es su bajo consumo, lo que se traduce en ahorro energético. Para toda empresa, suele ser muy beneficioso poder consumir menos energía porque con ello ahorran dinero: en el pago de facturas y en el mantenimiento. Sin duda es una muy buena razón que toda empresa pública o privada debe considerar.

2. Durabilidad

Para que te hagas una idea, una lámpara LED puede tener una vida útil de 35,000 a 50,000 horas. Esto las posiciona como las más duraderas del mercado sobre las luces halógenas, las de bajo consumo y las incandescentes; cuya durabilidad de esta última ronda apenas las 1000 horas. Las LED duran 25 veces más que las halógenas y 3 veces más que las de bajo consumo.

3. Menos contaminante

Gracias a la estructura de las LED, que no posee agentes contaminantes como mercurio y tampoco emite luz infrarroja, son menos contaminantes que otras. Las bombillas de bajo consumo son contaminantes porque emiten vapor de mercurio, lo que puede causar daño a la salud de las personas. Sin dejar de lado que estas bombillas también contaminan el ambiente en pequeña o gran medida.

4. Una sola inversión importante

La inversión inicial en lámparas LED, según las que necesite tu empresa, puede ser considerable. Pero es una inversión que pronto verá sus frutos gracias al ahorro de energía, no requiere mucho mantenimiento y no generará mucho calor ni contaminación. Si normalmente usas bombillas incandescentes, rápido veras la diferente entre un tipo de iluminación y otra.

5. Mejor iluminación

No por nada incluso en hospitales se usa este tipo de luces. Se trata de lámparas que direccionan muy bien la iluminación hacia toda la estancia en la que se encuentre instalada. Con las lámparas LED tendrás la posibilidad de atenuar o intensificar la luz, lo que es muy conveniente para controlar según tus necesidades. Además, con ello también es posible evitar la contaminación lumínica.

6. Uso de accesorios

Finalmente, con los accesorios como el regulador RF y WIFI podrás controlar la intensidad de la iluminación. Puedes usar el mando RF o una app en tu móvil. Con un solo mando puedes controlar todas las lámparas del lugar. Es muy fácil de usar y muy práctico. Otro accesorio es el mando encendido/apagado, mediante voz o App móvil, que también incluye temporizador y gestión de rutinas.

Lo mejor en iluminación LED

Otras de las ventajas según las actividades dentro de tu empresa, es que, hay muchos modelos con diferentes formas y colores. Es que, en varias áreas se prefiere este tipo de lámparas, en ámbitos no industriales, como en medios audiovisuales, el sector agricultura y otros. En Solid Power LED ofrecemos productos decorativos, desinfección UV-C, iluminación vial, crecimiento vegetal e iluminación industrial.

Solo en la iluminación industrial, tenemos 19 series de lámparas LED que brindan gran calidad sobre cada una de las 5 razones anteriores para elegirlas. Por ejemplo, los proyectores ZIMA ahorran hasta un 75% de energía, y puede sustituir cualquier lámpara de sodio de alta presión o halogenuros metálicos. Este y todos los productos de Solid Power LED, contienen diodos de alta potencia que ofrece máxima eficiencia.

Y si lo que necesitas es iluminación decorativa, no podrás dejar desear nuestras lámparas con diseño y colores de vanguardia. Los hogares se ven más elegantes con estas lámparas, cuyos algunos materiales son pizarra natural ocre, metacrilato opal, metal con tratamiento electrolítico, metacrilato hielo y cable de silicona. Se cuelgan en el techo y tienen una distribución de luz lateral e inferior.

0 comentarios

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Invertir en sistemas de iluminación LED que te garanticen una mayor vida útil es esencial. Por eso, en SolidPower LED by Gealed trabajamos con la tecnología SIN DRIVER. Y es que en la actualidad, no es extraño que te encuentres con opciones que ya tienen una fecha de...