7 accesorios generales de iluminación LED que puedes necesitar

Inicio » Blog » 7 accesorios generales de iluminación LED que puedes necesitar
30 de septiembre de 2023

El bajo consumo de la iluminación LED es una de las razones por las que algunas personas y profesionales apuestan por ella. Pero, a veces, no saben que hay accesorios generales de iluminación LED que les pueden hacer la vida un poco más sencilla. Hoy en Solid Power LED by Gealed te traemos 7 de estos recursos que te van a sorprender. Te preguntarás: ¿cómo es que se me habían pasado por alto hasta ahora?

1. Regulador

El primero de los accesorios generales de iluminación LED es el regulador. Se trata de un dispositivo que a través de un pulsador te ayudará a ajustar la intensidad de tus luces LED. ¿Para qué te sirve esto? Para ahorrar, ya que regularás el voltaje, y para ajustar la luz a la intensidad que necesitas para que no te resulte molesta.

En Solid Power by Gealed encontrarás un regulador que tiene una carga máxima de 2000 VA y que, además, te protege frente a sobrecargas, cortocircuitos o sobrecorrientes. Así, no tendrás que temer por tu instalación. Eso sí, ten en cuenta que solo podrás utilizarlo con modelos sin driver SolidPower SSD.

2. Expansión de regulador

El segundo de los accesorios generales de iluminación LED es la expansión de regulador. ¿Esto qué quiere decir? Que podrás ampliar el número de luces LED para controlar en todas ellas su intensidad. Por ello, este recurso permite conectar hasta 8 módulos, eso sí, con una carga máxima de 1000 VA. Es compatible con el regulador anterior, por lo que ya sabes que puede ser un complemento muy útil para ti.

3. Regulador crepuscular

El tercero de los accesorios generales de iluminación LED activa o desactiva las luces LED dependiendo de la intensidad lumínica natural que haya. Esto es muy útil para ahorrar energía y que evites gastar electricidad de manera innecesaria. Es compatible con el primero de los accesorios y el control de la luz es automático.

¿Quieres saber algo más? El regulador crepuscular tiene una unidad de control para que gestiones los atenuadores y balastros electrónicos. Asimismo, puedes establecer un brillo mínimo que te gustaría siempre mantener para que este producto se ajuste a tus necesidades por completo. Sin duda, es un recurso valioso.

4. Protector de sobretensión

El cuarto de los accesorios generales de iluminación LED es un protector de sobretensión. Pues, siempre pueden producirse sobrecargas en el circuito eléctrico que hagan peligrar tus luces LED. Para que funcione adecuadamente, deberás preinstalarlo en el interior de tu luminaria, teniendo en cuenta que funciona con todos los modelos de Solid Power Led by Gealed que puedes encontrar en nuestra tienda online.

5. Conector rápido 1 salida

El quinto de los accesorios generales de iluminación LED es el conector rápido de 1 salida. Es uno de los mejores conectores con los que te puedes encontrar en el mercado y es que es hermético al polvo y tiene una protección IP68. ¿Qué quiere decir esto? Pues, que se puede sumergir hasta una profundidad de 1,5 metros.

Pero, antes de decantarte por este conector, debes tener presente su diámetro, para que puedas saber si puede encajar con lo que tú estás buscando o no. Así, debes saber que su diámetro de entrada es de 10,5 centímetros. Si no te encaja, ya sea porque necesitas más de 1 salida o un mayor diámetro, tenemos otras alternativas.

6. Conector rápido 2 salidas

El sexto de los accesorios generales de iluminación LED es este conector rápido de 2 salidas. La protección que te ofrece, en este caso, es de IP67, lo que quiere decir que también es hermético al polvo y se puede sumergir hasta 1 metro, como ves, algo menos que en el caso anterior. Su diámetro es menor, unos 10 centímetros. Pero, esto lo compensan las 2 salidas que te ofrece. ¿Tampoco encaja con lo que necesitas?

7. Conector rápido 3 salidas

El séptimo y último de los accesorios generales de iluminación LED es el conector rápido de 3 salidas. En este caso, vuelves a estar ante una protección IP67 y un diámetro igual de 10 centímetros. ¿Cuál es el aspecto diferenciador? Pues esas 3 salidas que pueden encajar mucho más con lo que tú necesitas para usar tu luminaria LED sin ningún tipo de inconveniente. ¿Es esto lo que buscabas?

En el caso de que tengas alguna duda sobre todos estos accesorios generales de iluminación LED, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Solid Power LED by Gealed estaremos encantados de resolver tus preguntas y orientarte para que puedas encontrar el mejor recurso para tu luminaria LED. ¡Sácale ya el máximo partido!

 

0 comentarios

Las 5 mejores opciones en iluminación vial

Las 5 mejores opciones en iluminación vial

La iluminación vial requiere de productos de gran calidad que puedan soportar todo tipo de condiciones adversas manteniendo siempre un perfecto funcionamiento. La tecnología LED ofrece soluciones que pueden solucionar con mucha solvencia todas las cuestiones...