7 opciones en desinfección por luz LED de UV-C

Inicio » Blog » 7 opciones en desinfección por luz LED de UV-C
14 de abril de 2021

Todos conocemos la radiación ultravioleta, especialmente la más común (UV-A). Llega a La Tierra para proporcionar luz y calor, junto a la radiación Ultravioleta B, que puede llegar a dañar el ADN de la piel. Pero existe un tercer tipo, el UV-C que no llega hasta nosotros porque es absorbido por la capa de ozono.

Tiene una longitud de onda muy corta y es peligrosa para los humanos, pero gracias a los avances científicos hemos podido sacarle provecho. Es capaz de eliminar organismos vivos como hongos, bacterias y virus; por lo que ha cobrado mayor relevancia en los últimos meses.

A pesar de todo, es dañina para órganos como la piel o los ojos, por lo que debe ser utilizada con precaución por expertos que sepan aplicarlo. La radiación UV-C es capaz de reducir los patógenos de una superficie y prácticamente eliminar cualquier posibilidad de contagio, por eso hoy te presentamos algunos de las técnicas de desinfección que tenemos en SolidPower LED.

Diferentes sistemas de desinfección por UV-C

Iris Ovni

Nos encontramos con una campana de desinfección muy útil para la esterilización de zonas amplias de una manera rápida y eficaz. Cuenta con sensor PIR de seguridad que desactiva la lámpara al detectar movimiento, además de poner manejarse a través de la app móvil compatible con Google Home y Amazon Alexa.

Iris Lince

El proyector Lince tiene una dispersión de luz perfecta para la desinfección, y está fabricado en aluminio ADC12 (elegido por su excelente conductividad térmica y su alta resistencia a la corrosión). Entre 5 y 20 minutos necesitará para realizar la limpieza al 99’99% de la superficie deseada.

Iris Nube

Este aparato empotrable tiene un sistema basado en el cristal de cuarzo JGF2 de alta pureza para maximizar la desinfección de espacios reducidos. Se puede encontrar en potencias de 60 W y 110 W, perfecto para su instalación en quirófanos y otros lugares que deban mantenerse estériles.

Iris Coral

Similar al anterior, el Coral puede empotrarse en la pared para la limpieza de zonas pequeñas. Cuenta con menor potencia (28 W y 40 W) pero sus dimensiones también son más reducidas. Cuenta con todas las medidas de seguridad similares a toda la familia de desinfección Iris.

Iris Tube

Este tubo permite focalizar tu trabajo para una desinfección rápida, entre 1 y 5 minutos según la superficie. Funciona con ondas UV-C y UV-A y está disponible en 6 W y 12 W de potencia. La superficie de exposición es de aproximadamente 8 m2, y su tamaño de 588 mm por 26 mm de diámetro.

Iris Quick Box

Esta caja de desinfección está fabricada con chapa galvanizada y un acabado en pintura polimerizada que asegura un aislamiento perfecto. Cuenta con temporizador para fijar el tiempo de uso y actúa a través de ondas UV-C de 275 nm y UV-A de 400 nm. En menos de cinco minutos elimina hasta el 99’99% de bacterias y virus.

Iris Penta

El Iris Penta es un robot que permite la desinfección de espacios reducidos en un 99’99%. Tiene chips LED UV-C cubiertos por cristal de cuarzo de 10.000 horas de uso en garantía. Permite el control de su uso y el consumo de energía a través una tablet y completa su trabajo en menos de 20 minutos.

La utilización de estos aparatos de desinfección por luz LED de UVC es altamente eficaz para la eliminación de virus, bacterias y otros microorganismos. Con el uso adecuado pueden desinfectarse aparatos clínicos, zonas de trabajo o espacios comunes para evitar la propagación de enfermedades.

0 comentarios

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Siempre hemos conocido la radiación ultravioleta, y se estudia desde hace tiempo, especialmente la más común (UV-A). A través de los rayos del sol, llega a La Tierra para aportar luz y calor. Pero no viene sola, ya que existen dos tipos más de rayos UV. Junto a los...

5 opciones imprescindibles en iluminación decorativa

5 opciones imprescindibles en iluminación decorativa

Iluminar un espacio es fundamental cuando cae la noche o cuando no hay ventanas que permiten entrar la luz. Pero además de la funcionalidad, la iluminación decorativa busca algo más. Crear espacios modernos, con personalidad y un diseño exclusivo. Así las estancias se...

5 soluciones en iluminación de emergencia

5 soluciones en iluminación de emergencia

Dentro de cada plan de autoprotección y de evacuación, la iluminación de emergencia juega un papel esencial. Edificios públicos, recintos deportivos o culturales, centros comerciales, hospitales y un sinfín de inmuebles de todo tipo y uso están obligados a diseñar e...