Cómo controlar de forma remota tu luminaria

Inicio » Blog » Cómo controlar de forma remota tu luminaria
7 de junio de 2021

¿Alguna vez soñaste con tener un sistema de luces automático? Si eres fan de las películas con personajes millonarios, seguramente habrás visto como estos suelen apagar y encender las luces con tan solo unas palmadas. Sabemos que parece algo completamente lujoso, pero en realidad es muy fácil y accesible de lograr con un control remoto. Aunque no funciona de manera exacta a las películas, un regulador remoto te permite controlar tu luminaria de forma eficiente.

Aunque no funciona exactamente como lo ves en las películas, utilizar un regulador remoto para controlar tu luminaria tiene los mismos beneficios. Te ahorrarás tener que encender interruptor por interruptor mientras tanteas en una habitación oscura, o el levantarte de la cama para apagar las luces. Pero viene la pregunta del millón ¿Cómo funciona y como se instala este control remoto para tu luminaria? Aquí te lo explicamos todo.

¿Cómo funciona un sistema para controlar de forma remota tu luminaria?

Mientras que en las películas funcionan con sensores de sonido, en SOLIDPOWER te ofrecemos un sistema mucho más práctico y accesible para cualquier individuo. Se trata de un regulador remoto de luminaria que funciona a través de dos medios: un control remoto o a través de una APP en tu smartphone, que se conecta al sistema por WIFI. Es uno de los sistemas más modernos para el control de luces, y utiliza herramientas que se encuentran en cualquier hogar.

Este sistema de luminaria puede ser personalizado completamente a tu gusto, permitiéndote guardar configuraciones. De esta forma, podrás disfrutar de las ventajas de un regulador remoto de luces sin mucho esfuerzo, incluso mientras apenas vas llegando a tu hogar o mientras te estás despertando. Este regulador se instala en el techo de tu estancia y se sincroniza automáticamente con tu smartphone.

La instalación de un regulador remoto

En primer lugar, antes de poder acceder al sistema de control remoto para tu luminaria, primero es necesario realizar la instalación debida. No se trata de algún cable que se conecta con todas las luces del edificio, sino más bien de una alternativa más accesible. Se trata de un regulador remoto que ya está diseñado para ser compatible con el control y la APP. Puedes colocar un número ilimitado de los mismos en cualquier habitación.

Adicionalmente, también se debe instalar el módulo de enlace WIFI, que hace de intermediario entre el regulador remoto, la APP y el regulador remoto. Y si prefieres otras opciones, también puedes optar por un control remoto de regulación deslizante, que te permite controlar tu luminaria de forma inmediata y además regular la intensidad.

Cómo utilizar una luminaria con control remoto

Ahora, lo primero que debes hacer es instalar la APP compatible con tu sistema de luminaria a control remoto. En el caso de SOLIDPOWER, esta es compatible con Android y iOS, y puedes acceder a ella fácilmente a través del código QR en nuestra página. Una vez entras en la APP, está te guiará para hacer la sincronización correcta con el regulador remoto. A partir de ahí, podrás establecer tus configuraciones preferidas y personalizar tu sistema de luces.

Una vez hecho lo anterior, la APP se sincronizará automáticamente cada vez que entres en el rango de tu regulador remoto. Adicionalmente, incluso si hay un corte de luz, estos mantendrán su estado guardado en la memoria, asegurando volver a su estado original una vez vuelva. En el caso de utilizar un control remoto, este entra en sincronización tan pronto se entra en el rango de la luminaria (30 metros), y se puede utilizar inmediatamente.

Aunque pueda parecer un proceso algo complicado, te aseguramos que es bastante sencillo. Además, la APP Skysmart cuenta con una interfaz fácil de utilizar, por lo que aprenderás a utilizarla en unos pocos minutos. Si tu objetivo es tener un sistema de luminaria a control remoto práctico, funcional y que además funcione desde cualquier lugar, te aseguramos que un regulador remoto es tu mejor opción.

0 comentarios

Enviar un comentario