Cómo trabaja Iris Ovni en la desinfección UV-C

Inicio » Blog » Cómo trabaja Iris Ovni en la desinfección UV-C
14 de febrero de 2022

En tiempos de pandemia nada más importante que mantenernos lo más alejados del virus posible. Y aunque esta tarea se nos está haciendo algo difícil, por suerte existen productos que nos ayudan a eliminar virus de nuestro cuerpo y superficies. Iris Ovni es uno de ellos. Se trata de una campana de desinfección UV-C; un dispositivo que destruye bacterias y virus a través de la luz UV-C.

Una tecnología más antigua de lo que crees

En SOLID POWER LED tenemos una excelente variedad de campanas de desinfección con luz UVC. Una de las más populares entre nuestros clientes es la Iris Ovni. Es un dispositivo que desinfecta zonas amplias de manera óptima. Y aunque quizás es primera vez que lees el término “luz UV-C”, es más antiguo de lo que piensas. Más adelante veremos cuáles son sus características y principales ventajas.

Estos rayos ultravioletas fueron descubiertos en 1878, y poco tiempo después se conoció todo su potencial para eliminar virus y bacterias. Se ha empleado en sitios como oficinas, vagones del metro, aviones y otros. Es tan fuerte esta metodología que es capaz de eliminar bacterias que son resistentes a antisépticos y antibacteriales. Ya en algunos países, los gobiernos han tomado la decisión de usar luz UV-C para desinfectar.

¿Qué son los rayos UV-C?

La desinfección UV-C es un tipo de luz ultravioleta muy potente. Tiene una longitud de onda corta, pero más enérgica que las demás, por lo que su manipulación se debe hacer con cautela. Estos rayos, que como sabemos son emitidos por el sol, no tocan el suelo terrestre debido a que la capa de ozono los captura. Aunque puede existir preocupación sobre lo dañinos que puede ser la luz UV-C, las Iris Ovni tienen la protección adecuada.

¿Pueden las campanas Iris Ovni eliminar el Covid-19?

Estudios han comprobado que la desinfección UV-C puede eliminar el virus que en 2002 originó el coronavirus. De modo que, como elimina el virus que dio pie al SARS, se estima que también pueda eliminar el SARS-CoV-2. El correcto uso de las campanas Iris Ovni eliminará en segundos cualquier organismo vivo en superficies inertes. Es por eso que en la actualidad se usa ese tipo de luz en Reino Unido, China y otros países.

Mientras se realizan todos los estudios necesarios que revelen que Iris Ovni es 100% efectivo contra Covid-19, se puede usar como complemento de desinfección. Bajo ningún motivo se debe usar en presencia de personas, solo frente a objetos y materia no viva. Por el contrario, los organismos que esta luminaria perciba como vivos, los eliminará en segundos.

¿Cómo trabaja Iris Ovni?

Iris Ovni es una luminaria en forma de campana que trabaja con longitud de onda UV-C 275nm y está construida con materiales de calidad. Este dispositivo se debe activar durante unos minutos sin que transite un ser humano o mascota cerca. Sin embargo, tiene un sensor PIR que detecta movimiento y desactiva esta luminaria. Si lo ha detectado, se detiene y se reactiva entre 5 a 10 minutos después.

Y si has olvidado apagar la Iris Ovni, podrás hacerlo a través de la App disponible en Alexa y Google Home. Esta luminaria tiene una efectividad del 99.99% y podrá acabar con hongos, virus y bacterias entre 5 y 20 minutos. Tiene una potencia de 60W y está construida en aluminio ADC12 y cuarzo JGF2, así que, aunque tenga más efectividad en salones pequeños; es una campana ideal para gimnasios, hospitales, laboratorio y otros.

No usar en personas

Existen varias indicaciones que deberás seguir para usar Iris Ovni con precaución. No debes preocuparte por la radiación ultravioleta si sigues los pasos correctamente. No olvides que no es un producto para aplicarlo directamente en la piel de las personas o animales. Para limpiar tu cuerpo de posibles bacterias o virus, deberás usar otro tipo de tratamiento. Iris Ovni está pensada para superficies artificiales, de todo tipo.

Aunque todavía no se ha realizado un estudio profundo acerca de la efectividad de Iris Ovni contra SARS-CoV-2, definitivamente es de gran ayuda. En SOLID POWER LED ofrecemos este y otros modelos de luminarias que funcionan perfectamente para la desinfección UV-C de uso rápido y fácil. Para tu mayor tranquilidad, desde nuestra web podrás descargar los estudios hechos en torno a sus varias características.

0 comentarios

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Siempre hemos conocido la radiación ultravioleta, y se estudia desde hace tiempo, especialmente la más común (UV-A). A través de los rayos del sol, llega a La Tierra para aportar luz y calor. Pero no viene sola, ya que existen dos tipos más de rayos UV. Junto a los...

Los + vendidos: conoce Iris Penta e Iris Quick Box

Los + vendidos: conoce Iris Penta e Iris Quick Box

La desinfección de espacios siempre ha sido parte del protocolo de prevención de enfermedades, sobre todo en entornos laborales. Sin embargo, luego de que la pandemia del COVID-19 causara tantos estragos a nivel mundial, realizar una desinfección constante se ha...