Conoce Ovnigrow para el crecimiento vegetal

Inicio » Blog » Conoce Ovnigrow para el crecimiento vegetal
10 de marzo de 2021

En Solidpowerled, pioneros en luminarias, contamos con la tecnología más revolucionaria en crecimiento vegetal mediante nuestras  lámparas LED, todas ellas modelos de excelente calidad y garantía.

La innovación nos ha llevado a la iluminación para el crecimiento vegetal y el control del crecimiento de las plantas, obteniendo el máximo ahorro, mediante la iluminación RUV-C, evitando las fuentes de luz tradicionales, tales como lámparas de sodio de alta presión y otras lámparas de halogenuros metálicos no son muy eficientes y generan un intenso calor radiante.

El Ovnigrow-S: la joya de la corona

Entre los sistemas de iluminación para el cultivo, la energía luminosa es un factor esencial para el crecimiento de las plantas. Como es sabido, donde existe una fuente de luz natural insuficiente para un crecimiento óptimo, se utilizan fuentes de luz adicionales para controlar el crecimiento de los cultivos.

Hasta ahora, las fuentes de luz de uso tradicional, no han resultado eficientes y generan un calor excesivamente radiante e intenso. La investigación en nuevas tecnologías, han abierto nuevas perspectivas para fuentes de luz sostenibles y altamente eficientes.

En esto se basa nuestra tecnología para el crecimiento vegetal, en el uso en forma de diodos emisores de luz, los LEDs para la iluminación en los invernaderos, los cuales se centran en el potencial de los LEDs para reemplazar las fuentes tradicionales de luz en el invernadero.

De entre nuestros productos para el crecimiento vegetal, el Ovnigrow-S, es una lámpara desarrollada con el primer chip LED que reproduce la luz solar con un CRI del 97%.

El CRI es la unidad que mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores de objetos de manera fiel en comparación a una fuente ideal de luz, o una fuente natural como la luz del sol.

Su campana especial, redonda, a modo de ovni, es especial para cultivo exterior e instalaciones a gran altura en invernaderos. Resulta especialmente adecuada para completar la DLI (Integral de Luz Diaria) de la agricultura protegida, alargando el fotoperiodo.

Cuentan con un bajo consumo y larga duración hasta +40,000 horas, con un factor de potencia > 0,9. Por lo que hay un ahorro de hasta el 75% de energía. Cuenta con un flujo regulable y la iluminación sin driver exclusiva Solid Power SSD. Es ideal para el cultivo en exteriores e instalaciones a gran altura en invernaderos.

Con nuestro sistema todo son ventajas, ya que no sólo ahorra más de un 75% en energía eléctrica en comparación con otros sistemas de iluminación sino que también ahorra hasta un 90% de agua, al reducirse la evaporación.

¿Por qué podemos decir que aumenta la tasa de crecimiento? Principalmente porque los niveles más altos de luz roja aumenta el rendimiento notablemente de todo tipo de hortalizas y frutas; y aumenta la producción con menos tiempo de cultivo, ya que se tiene el control de las longitudes de onda.

Como impulsora de la fotosíntesis, la luz es fundamental para la producción de los cultivos. El desarrollo y crecimiento de la planta son influenciados significativamente tanto por la cantidad como por la calidad de la luz.

El objetivo de nuestras luminarias de crecimiento es generar exactamente el tipo de luz o longitudes de onda que absorben las plantas en el proceso de fotosíntesis. A este tipo de luz se le conoce como PAR (radiación fotosintética activa).

Es el tipo de luz que utilizan las plantas y algunos microorganismos para realizar la fotosíntesis, que es el motor que mantiene la planta, y mantenerla en sus mejores niveles es lo que nos permite mejorar la productividad de los cultivos.

De los tres factores esenciales, aire (CO2), agua y luz, la fotosíntesis está limitada por el que se acabe antes. Por eso es imprescindible garantizar los tres.

La evapotranspiración (ET) es la cantidad de humedad que sale del suelo a través de la evaporación (del suelo) y la transpiración (de las hojas), y depende de la luz, velocidad del viento, temperatura y humedad relativa.

Nuestros productos luminarios sirven para el crecimiento de todo tipo de plantas, y además ofrecemos la garantía adicional de ser líderes en el sector con muchos años de experiencia en tecnología e innovación en la Iluminación profesional de alta calidad fabricada en España.

La inversión personal, profesional y económica que hacemos en I+D+i marca nuestra diferencia, y gracias a eso podemos contar con iluminación con placas sin driver eliminando por lo tanto, cualquier componente que pueda acortar la vida del dispositivo, para un mejor rendimiento y mantenimiento.

Esta nueva tecnología es un sistema innovador que ofrece mayor vida útil a las luminarias LED eliminando cualquier componente que pueda acortar la vida del dispositivo.

Pero además, gracias a nuestra I+D+i nos preciamos de asesorar a todo tipo de empresas para ofrecer el mejor producto para cada necesidad, buscando para nuestros clientes la mejor solución, optimizando todos los recursos, con el mayor ahorro y protección del medioambiente.

0 comentarios

7 opciones en desinfección por luz LED de UV-C

7 opciones en desinfección por luz LED de UV-C

Todos conocemos la radiación ultravioleta, especialmente la más común (UV-A). Llega a La Tierra para proporcionar luz y calor, junto a la radiación Ultravioleta B, que puede llegar a dañar el ADN de la piel. Pero existe un tercer tipo, el UV-C que no llega hasta...

5 soluciones en iluminación de emergencia

5 soluciones en iluminación de emergencia

Dentro de cada plan de autoprotección y de evacuación, la iluminación de emergencia juega un papel esencial. Edificios públicos, recintos deportivos o culturales, centros comerciales, hospitales y un sinfín de inmuebles de todo tipo y uso están obligados a diseñar e...

Las ventajas de la iluminación LED en el hogar

Las ventajas de la iluminación LED en el hogar

Lo que diferencia básicamente a la iluminación LED del resto de luces es que se basan en un semiconductor que emite luz al aplicarle una pequeña corriente eléctrica y generan u menor consumo, y por ello un mayor ahorro. Este dispositivo semiconductor con el que cuenta...