Consejos para el ahorro de luz en empresas

Inicio » Blog » Consejos para el ahorro de luz en empresas
14 de octubre de 2021

El ahorro de luz en casa y en empresas es una acción de gran relevancia, contribuyendo con nuestro planeta. Esto considerando que el calentamiento global va en ascenso y si no se toman las medidas necesarias para hacerle frente, estaremos en graves problemas. En este sentido, es posible lograr un consumo energético eficiente; siempre que se empleen tecnologías limpias y se sigan una serie de consejos al pie de la letra.

Básicamente, existen mecanismos y productos de iluminación LED, especialmente diseñados para contribuir con el medio ambiente y ahorro de luz. Los cuales se adaptan perfectamente a las necesidades de las empresas y comprenden los métodos de fabricación más avanzados en el mercado.

Por lo que con su uso y con las recomendaciones que indicaremos a continuación, estarás aportando tu granito de arena, ayudando así al medio ambiente. No olvides que implementar modelos energéticos sustentables, también es beneficioso para reducir los costos en las facturas eléctricas de las empresas.

Prácticos consejos para el ahorro de luz en empresas

Como mencionamos anteriormente, es importante el uso de tecnologías limpias y un esfuerzo de tu parte, con acciones que permitan el ahorro de luz. A su vez, enseñando a los empleados que forman parte de las empresas, haciéndolos conscientes del problema y siendo parte de la solución. Sin mencionar que estas medidas resultan excelente para reducir nuestros costes –produciendo lo mismo pero con menos recursos–.

Conseguir productos eficientes

Para que las empresas consigan un ahorro de luz significativo, deben valerse de productos que estén comprometidos con el medio ambiente. Estos tienen que estar desarrollados por medio de estudios lumínicos y cálculos de consumo energético de calidad, como es el caso de las lámparas. Igualmente, aquellos cuyo funcionamiento se rige por energías renovables (sol, viento, agua), siendo muy recomendados para el ahorro de luz.

Fijarse en la etiqueta energética

Cada vez que vayan a renovarse los equipos eléctricos en las empresas, es preciso cerciorarse de la etiqueta energética de clase A. La misma que especifica el consumo de cada producto, destacando aquellos cuya clasificación permite el ahorro de luz y por ende, un consumo menor. No obstante, estos aparatos pueden ser un poco más costosos –presentando mayores prestaciones y un mejor desempeño a la larga–.

Usar el ahorro de energía en los equipos

Otra estupenda idea para el ahorro de luz en las empresas, consiste en activar el modo ahorro de energía en los ordenadores. Por otro lado, los equipos portátiles son más eficientes y consumen menor energía que los de escritorio. Por esta razón, debemos inculcar hábitos en los empleados, apagando los monitores una vez que terminen la jornada laboral.

Instalar termostatos

Sabemos que el sistema de calefacción es relevante para las empresas, garantizando un clima apropiado según la temporada del año. Sin embargo, estos sistemas de calefacción tienen que estar respaldados con la instalación de termostatos; permitiendo maximizar el ahorro de luz y la eficiencia de cada uno de los aparatos. Tampoco olvidemos apagar el aire acondicionado, una hora antes de que culmine la jornada laboral.

Deshabilitar el modo stand by

El modo stand by se caracteriza por colocar en espera el funcionamiento de los equipos de las empresas. Este factor es contraproducente para el ahorro de luz, ya que a pesar de que los equipos no están en funcionamiento, siguen consumiendo bastante energía. Es por ello que se aconseja no dejar enchufados los cargadores e instalar interruptores especializados.

Usar la luz natural

Si se quiere conseguir un ahorro de luz considerable en las empresas, conviene emplear la luz natural cada vez que sea necesario. De este modo, los empleados incrementarán su rendimiento laboral, al contar con la sensación de bienestar que les proporcionan los rayos del sol. Sin mencionar que es una alternativa económica, lo cual conlleva grandes beneficios.

Aislar térmicamente el edificio

Puede que esta opción amerite un poco más de trabajo y dinero, pero es ideal al garantizar un clima agradable en la empresa. Sin necesidad de apelar por sistemas de calefacción, los cuales pueden resultar más costosos para cualquier compañía. Es por ello que instalar algún tipo de aislamiento térmico contribuirá ampliamente con el ahorro de luz.

0 comentarios

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Invertir en sistemas de iluminación LED que te garanticen una mayor vida útil es esencial. Por eso, en SolidPower LED by Gealed trabajamos con la tecnología SIN DRIVER. Y es que en la actualidad, no es extraño que te encuentres con opciones que ya tienen una fecha de...