Cuánta energía ahorran nuestras luminarias para carreteras

Inicio » Blog » Cuánta energía ahorran nuestras luminarias para carreteras
19 de enero de 2022

La iluminación vial es prioridad por razones evidentes, por lo tanto, se espera que sea un servicio libre de fallas. Las luminarias que se requieren deben ser resistentes, duraderas y potentes. Es así como la iluminación LED se convierte en la alternativa perfecta. Atrás quedaron las viejas farolas que, además, no ahorran energía, un punto muy importante en la actualidad.

En Solid Power ofrecemos una amplia variedad para la iluminación vial, solo deberás escoger la que más se ajuste a tus necesidades. En su interior, estos productos contienen un diodo de alta potencia y un sinnúmero de ventajas que los vuelven muy óptimos. En cada una de ellas se incluyen tecnologías que mejoran su funcionalidad, pero que le aportan también al planeta.

Son 5 las series de luminarias disponibles en Solid Power, y a continuación, conocerás un poco más de todas ellas. Mira cada una de sus características y compáralas, verás que en todas encontrarás excelentes funciones que tendrán beneficio para el lugar donde se deseen instalar. También para el presupuesto de quienes realicen tal inversión; el dinero que se ahorra a futuro puede ser una pequeña fortuna.

Serie Kuma

Son luminarias construidas en aluminio y vidrio. La conductividad térmica es bastante buena debido al material de construcción. Están fabricadas para soportar polvo y agua, lo que hará que resista los embates del clima; en caso de algún problema, su sistema de montaje es bastante sencillo para que cualquiera pueda desmontar. Su longitud es de 620mm, ideal para iluminación vial.

Serie Betria

Otra de las series de luminarias para iluminación vial tan prácticas como potentes. Son de alimentación directa a la red 210–260 Vac y soportan temperaturas desde -20 a 50C°. Una de sus características más importantes es que proporcionan un 75% de ahorro de energía y más de 40.000 horas de luz. Su diseño es una suave mezcla entre rústico y elegante. El color plateado característico de estas luminarias es bastante llamativo.

Serie IXIS

Al igual que la serie anterior, con la serie IXIS para iluminación vial ahorra hasta 75% de energía, aunque logre superar 40.000 horas de iluminación. Es uno de los diseños más minimalistas, por lo que es aún más fácil de montar y desmontar. A diferencia de otras, las iluminarias de esta serie son compatibles con las tradicionales. Por último, soporta temperaturas entre -20 y 80 °C.

Serie FOTON

Estas luminarias para iluminación vial son muy particulares, ya que no solo tienen un mástil con luces LED, sino que poseen un panel solar rotativo. Este panel debe ser reemplazado cada 25 años, así que esta luminaria permanecerá activa durante mucho tiempo. Ofrece dos modalidades de rendimiento, normal e inteligente, de 10,5 horas y 33 horas respectivamente.

Serie SOL1

Al igual que la serie anterior, la serie SOL1 para iluminación vial tiene la característica de alimentarse a través de un panel solar. Tiene un rendimiento de hasta 12 horas, protección IP65 (contra el polvo) y soporta temperatura entre -20 y 60°C mientras está encendida. Su panel también tiene una duración de 25 años y en la luminaria puede rotar 360°.

¿Cuánta energía ahorran nuestras luminarias para viales?

La mayoría de nuestras luminarias ahorran hasta 75% de energía, un porcentaje muy elevado respecto a otro tipo de iluminación vial. En el caso de la serie FOTON y SOL1, el ahorro de energía es infinito. Cabe destacar, que este no es el único, la mayoría no emite rayos UV, campos magnéticos dañinos ni rayos infrarrojos. De modo que son luminarias muy eficientes, resistentes y completamente funcionales.

Ahorrar energía en iluminación vial repercute directamente, no solo en los efectos del cambio climático, sino en la influencia social. Las personas se verán motivadas a usar energías más limpias y a investigar sobre ello. Y, por si fuera poco, ayuda a ahorra dinero o presupuesto de la administración pública, pudiendo usar ese dinero en otras mejoras sociales necesarias.

Por otro lado, como su destino es la iluminación vial, el hecho de que sean muy resistentes a altas y bajas temperaturas; al agua y al polvo hace que cada vez empresas o el Estado necesite invertir en luminarias como estas. Nuestros más de 15 años de experiencia nos permite crear y seguir evolucionando en este tipo de tecnología en pro del crecimiento de nuestras ciudades.

0 comentarios

Criterios para elegir la mejor iluminación vial

Criterios para elegir la mejor iluminación vial

La iluminación vial es fundamental por seguridad. Es imprescindible que tenga suficiente potencia y alcance como para cumplir esa función. Pero, a la vez, implica un elevado consumo, de modo que también se debe buscar la máxima eficiencia posible. Ambas son cuestiones...