Iluminación led: cómo repercute en la concentración de tus empleados

Inicio » Blog » Iluminación led: cómo repercute en la concentración de tus empleados
7 de noviembre de 2021

Aunque no lo parezca, la iluminación LED en realidad puede llegar a tener un gran efecto sobre la concentración de los empleados. Se trata de un hecho indiscutible. Después de todo, todos hemos sufrido de un bajón de productividad debido a pasar todo el día frente a una computadora, los dolores de cabeza por leer en áreas muy oscuras e incluso el sueño cuando la iluminación es muy tenue.

Existen muchas maneras en las que la iluminación LED puede afectar la productividad de los empleados. Es por ello que es tan importante hacer una elección de luces correcta. Sin embargo, lo que mencionamos es solo la punta del iceberg. La iluminación puede tener muchas ventajas en la forma en que se desempeña un individuo. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

La importancia de la iluminación LED en la concentración de los empleados

Antes de hablarte sobre las ventajas de la iluminación LED, primero queremos hablarte sobre su importancia en una oficina. Contar con un sistema de luces debidamente diseñado e instalado es muy importante para que los trabajadores puedan realizar sus actividades. Esto es algo que nadie puede discutir. Sin embargo, la importancia va un poco más allá.

Imagina que eliges el producto de iluminación LED correcto y se instala de manera eficaz. Se consigue que los trabajadores ganen mayor concentración en lo que hacen. Además, dado que diferentes industrias requieren de variados tipos de iluminación, podrás conseguirse mejores resultados en diferentes procesos. Por último, no podemos olvidar la seguridad: un espacio iluminado de manera debida y siguiendo los protocolos, elimina la posibilidad de accidentes.

En la actualidad se han hecho varios estudios de empleados que trabajan en un espacio con una iluminación LED adecuada. Estos han logrado mejorar su productividad y concentración entre un 5% y 10%. Sin embargo, en este porcentaje también se incluyen otras ventajas muy importantes que provienen como efecto de un espacio de trabajo iluminado de manera correcta. A continuación, te contamos cuáles son.

Una correcta iluminación LED mejora el estado de ánimo y la concentración de los empleados

¿Sabías que los colores de la iluminación LED pueden provocar diferentes efectos en el ánimo de un individuo? Las luces de colores fríos, intensos y azules están relacionadas con un ambiente más activo y despierto. Colocarlas en lugares estratégicos en la oficina puede ayudar a mejorar la concentración de los empleados, además de mejorar la productividad. Por otro lado, los colores cálidos se relacionan con el descanso.

Precisión en los resultados

Se ha demostrado científicamente que al contar con una iluminación LED y una climatización adecuada son beneficiosos. Es posible reducir considerablemente la cantidad de errores que se cometen en todas las áreas de trabajo. Esto quiere decir que un sistema de luces estratégico ayuda a aumentar la resolución de problemas y las habilidades cognitivas de los individuos. 

Mayor confort y sensación de seguridad

Cuando trabajamos en lugares de iluminación tenue o inadecuada, las probabilidades de un accidente laboral aumentan. Adicionalmente, esta suele ocasionar problemas de salud como la fatiga, dolores de cabeza, problemas con la visión, estrés y agotamiento. Sin duda, se trata de un completo enemigo de la concentración. Utilizar iluminación LED de alta calidad previene estos efectos y aumenta la de sanción de seguridad.

Ventajas generales

Consideramos que es imposible fallar en algo cuando implementas un sistema de iluminación LED en tu oficina. Te aseguramos que tus empleados estarán más felices. Se debe a que se ha registrado que al menos un 70% de empleados en general se ha quejado de problemas relacionados con la iluminación en sus áreas de trabajo. Se trata de un problema que se puede resolver de manera muy sencilla y accesible.

Sin embargo, también es necesario contar con empleados que sepan sobre el protocolo y aspectos a tomar en cuenta. De esta manera se pueden alcanzar mejores objetivos a la hora de instalar iluminación LED en una oficina para aumentar la concentración de los empleados. En este aspecto, en Solid Power podemos ayudarte a lograrlo de manera rápida y eficiente. ¡Contáctanos!

0 comentarios

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Invertir en sistemas de iluminación LED que te garanticen una mayor vida útil es esencial. Por eso, en SolidPower LED by Gealed trabajamos con la tecnología SIN DRIVER. Y es que en la actualidad, no es extraño que te encuentres con opciones que ya tienen una fecha de...