La mejor solución para la desinfección de material quirúrgico mediante led UV

Inicio » Blog » La mejor solución para la desinfección de material quirúrgico mediante led UV
27 de julio de 2021

Cuando hablamos de métodos de desinfección de material quirúrgico, destaca ampliamente la opción led UV, por su gran versatilidad y rendimiento. Especialmente, en esta época, donde el COVID-19 está tan presente en miles de clínicas y hospitales, haciendo que la desinfección sea imprescindible. Es importante asegurarse de que los virus y microorganismos se erradiquen por completo, evitando su propagación en espacios dedicados a la salud.

Asimismo, los dueños de los diversos establecimientos médicos, deben garantizar a sus pacientes la máxima seguridad en las salas de operaciones; lo que se logra efectivamente a través de la desinfección del material quirúrgico mediante led UV, destruyendo bacterias peligrosas y potencialmente mortales. Así que si quieres conocer más respecto a esta innovación, quédate con nosotros y descúbrelo en este post.

¿En qué consiste la desinfección del material quirúrgico mediante led UV?

Como mencionamos anteriormente, los virus, bacterias y microorganismos, están presentes en nuestro alrededor, especialmente en los establecimientos de salud. Por lo que para acabar con ellos e impedir que sigan reproduciéndose, es preciso apelar por la desinfección de material quirúrgico con led UV. Esto debido a que las longitudes de onda germicidas que emite; son muy potentes e ideales para acabar con este tipo de problemática y lo mejor, es que solo tomará unos pocos segundos.

De este modo, los microorganismos patógenos capaces de causar diversas enfermedades, ya no son hábiles para cumplir con su propósito; ya que la luz led UV, trabaja para dañar el ácido nucleico en los mismos, evitando que sigan reproduciéndose. Sin mencionar que este método de desinfección del material quirúrgico, es totalmente seguro y de fácil acceso para el personal de salud.

Además, la desinfección de material quirúrgico mediante led UV, no implementa procesos químicos que puedan producir residuos en el ambiente; así que este tipo de luz ultravioleta cumple con su trabajo, sin generar efectos contraproducentes. Mientras que es invisible ante el ojo humano, pero potente para eliminar a los microorganismos más resistentes a otros métodos de desinfección.

¿Por qué apelar por la desinfección de material quirúrgico mediante led UV?

Existen diversas razones que hacen que la luz led UV, sea la alternativa más eficaz para desinfectar apropiadamente el material quirúrgico; una de las principales, es que sus aplicaciones son múltiples, así que podrás esterilizar todo tipo de objetos que estén expuestos a virus y bacterias. Este aspecto es de vital importancia, para que los microorganismos se inactiven, evitando así la propagación de los virus.

Sabemos que la llegada del COVID-19, infectó a miles de personas y desencadenó terribles repercusiones en muchas comunidades. Un virus que en la actualidad sigue presente, así que conviene estar prevenidos, desinfectando el material quirúrgico mediante led UV. Gracias a este tipo de mecanismos, los espacios sanitarios contarán con la máxima protección, permitiendo que los pacientes se mantengan seguros ante posibles enfermedades.

Sin olvidar que la desinfección del material quirúrgico a través de led UV, es un proceso sumamente sencillo y no repercute negativamente en la contaminación; ya que no deja residuos tóxicos para la salud. Al tiempo que su fabricación cuenta con los procesos aislantes más seguros y de alta calidad, garantizando la mayor seguridad al usuario.

Efectividad de la luz led UV para desinfectar el material quirúrgico

Es importante mencionar que la desinfección del material quirúrgico mediante led UV, confiere una alta eficacia (alrededor del 99,99%); cuyas grandes prestaciones hacen que sea un método tan demandado por el rubro de la salud. En este sentido, eliminando microorganismos en cuestión de cinco minutos, gracias a su luminaria de longitud de onda con alto espectro.

Además de que entre más alta la dosis de inactivación, mejor será el resultado,  erradicando completamente cualquier virus o bacteria indeseada; por lo que conviene que este tipo de materiales estén cerca de la fuente de luz, garantizando  tiempos más cortos en sus ciclos de desinfección. Si te llama la atención este novedoso sistema, no dudes en comunicarte con nosotros cuanto antes, permitiendo que los espacios de tu clínica estén respaldados.

Puesto que al emplear nuestro led UV, alcanzarás la mayor pulcritud en todos los equipos de material quirúrgico, presentes en múltiples establecimientos de la salud.   Pero no olvides tomar las medidas de seguridad, en el momento en que estos sistemas estén en funcionamiento.

0 comentarios

Accesorios de iluminación LED que debes conocer

Accesorios de iluminación LED que debes conocer

Las ventajas de la iluminación LED son conocidas por todo el mundo. Además de contar con luminarias de gran resistencia y calidad, también es un gran recurso para ahorrar en el consumo de energía. Sus aplicaciones son muy variadas y son de gran utilidad en espacios...