Luminarias industriales cuando ahorro y protección medioambiental van de la mano

Inicio » Blog » Luminarias industriales cuando ahorro y protección medioambiental van de la mano
23 de mayo de 2022

Toda empresa tiene siempre como objetivo el de reducir los costes de su producción y mejorar los márgenes. Esto, además, se une ahora a una preocupación medioambiental que debe ser uno de los pilares de cualquier sector. Hoy, uniendo estas dos premisas, queremos hablarte de las luminarias industriales.

En Solid Power Led tenemos diferentes productos y series orientados a la iluminación industrial, y llevamos más de 15 años ayudando y asesorando a nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros y te daremos la solución que necesites para tu empresa.

Cómo optimizar nuestros recursos con luminarias industriales

Cualquier director de procesos o gerente de una empresa tratará de buscar, en todo momento, cómo mejorar toda la cadena de producción. Así, se mantendrá o mejorará la calidad del producto, pero se reducirán los costes. Un aspecto clave para conseguir estos objetivos es mantener un buen nivel de confort para nuestros empleados, de ahí que nos centremos en las luminarias industriales.

Una buena iluminación en el área de trabajo será significativa para que el mejore el rendimiento y se reduzca la fatiga visual. Las luminarias industriales, gracias a su potencia y bajo consumo, son perfectas para ajustarnos a las necesidades de cada sección de nuestra empresa.

Junto a la mano de obra y a la compra y mantenimiento de la maquinaria, la factura energética suele ser uno de los costes más importantes de una empresa. De ahí que tengamos que buscar soluciones, como las luminarias industriales, que nos permitan mantener una buena visibilidad con un ahorro eléctrico importante.

Esto también supondrá un efecto positivo en el medio ambiente, ya que estaremos haciendo un uso menor de la energía y ayudando a reducir la explotación del planeta. Instalando las luminarias industriales adecuadas, podemos conseguir un gran avance en esta materia.

Piensa que, durante el encendido nocturno de cualquier iluminación en nuestra empresa, se alcanzan más de 4000 horas al año en funcionamiento. En el interior es aproximadamente la mitad, teniendo en cuenta que encendemos las luces de la oficina una media de 10 horas al día los días laborales: un total de 2200 al año.

Te invitamos a que hagas un estudio de la situación energética de tu negocio. A partir de éste, podrás crear un plan de transición que te ayude a conocer las tarifas y ayudas a las que puedas acceder, implantar luminarias industriales o comprender el funcionamiento de cada uno de estos elementos.

4 consejos para ahorrar con la iluminación

Hay diferentes formas de lograr un ahorro sustancial en el ámbito de la energía, y la mayoría están al alcance de cualquier empresa. Vamos a ver las principales, te animamos a que vayas poniéndolas en práctica poco a poco:

  • Niveles de iluminación correctos: Las exigencias por normativa en iluminación de las diferentes zonas de trabajo deben cumplirse para el buen desarrollo del mismo y el bienestar del trabajador. Pero tan importante es alcanzar la cuota correcta como no excederse. Para ello, puedes contar con un luxómetro digital que mida la cantidad de luz en un espacio.
  • Sustitución de las lámparas: Aunque pueda tratarse de un cambio costoso, si optamos por luminarias industriales de alta calidad, las amortizaremos en muy poco tiempo. El ahorro que conseguiremos al instalar unas de bajo consumo, como los sistemas LED, será un gran impacto para la empresa. Estudia muy bien la posición de cada una de ellas para no sobreexponer un lugar concreto y desperdiciar energía.
  • Sistemas inteligentes de iluminación: Hay zonas en cualquier espacio de trabajo que no tienen por qué estar constantemente iluminadas. Piensa en invertir en un circuito con sensores y otros adelantos de domótica para evitar que pasillos, almacenes u otros lugares tengan la luz encendida durante toda la jornada de trabajo. Hoy en día existen luminarias industriales adaptadas para este tipo de sistemas.
  • Aprovechamiento de la luz natural: Aunque pueda parecer lo más obvio, es importante remarcarlo para que lo tengamos en cuenta. Hay muchas áreas de trabajo que no tendrán esta posibilidad o necesitarán una iluminación mayor, pero en oficias o zonas similares puede bastar con la luz del Sol. Con apenas algunas luces de apoyo, será suficiente.

Como ves, la importancia de las luminarias industriales de alta calidad es máxima cuando hablamos de ahorro económico y energético. En Solid Power LED tienes todo lo que necesitas para la iluminación de tu empresa.

0 comentarios

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Siempre hemos conocido la radiación ultravioleta, y se estudia desde hace tiempo, especialmente la más común (UV-A). A través de los rayos del sol, llega a La Tierra para aportar luz y calor. Pero no viene sola, ya que existen dos tipos más de rayos UV. Junto a los...

Los + vendidos: conoce Iris Penta e Iris Quick Box

Los + vendidos: conoce Iris Penta e Iris Quick Box

La desinfección de espacios siempre ha sido parte del protocolo de prevención de enfermedades, sobre todo en entornos laborales. Sin embargo, luego de que la pandemia del COVID-19 causara tantos estragos a nivel mundial, realizar una desinfección constante se ha...