Luz UV para plantas: Definición, tipos y ventajas en la agricultura

Inicio » Blog » Luz UV para plantas: Definición, tipos y ventajas en la agricultura
14 de octubre de 2022

Hoy en día, el gran avance tecnológico ha logrado influir en diferentes sectores, uno de ellos es la agricultura. Con la llegada de la luz UV para plantas, se ha logrado un mejor control en el crecimiento, forma y producción de las plantas. Además, permite tener un mayor de maleza y de plagas. ¿Estás considerando el uso de luces UV en tu cultivo? Entonces quédate, aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre la luz ultravioleta.

La luz UV fue creada a través de un tipo de radiación electromagnética, la cual se puede obtener de manera natural a través de los rayos de sol. En este sentido, este tipo de luz está compuesto por un mecanismo capaz de simular los rayos del sol, proporcionando la luz adecuada para las plantas. Esto permite, tener un control de la cantidad de luz que recibe tu cultivo y mejorar su producción.

En que consiste la luz UV para plantas

La luz UV para plantas es una luz artificial creada con el objetivo de estimular el crecimiento de las plantas. Para ello, utiliza la emisión de luz electromagnética, la cual es capaz de activar procesos químicos en las plantas como la fotosíntesis. Por lo general, este tipo de luz se usa en la agricultura controlada o protegida, pues si se emplea de manera correcta se pueden obtener excelentes resultados.

Normalmente, se recomienda usar la luz UV para plantas donde las condiciones de luz no son las adecuadas para un cultivo. De esta manera, se convierte en la mejor alternativa para realizar cultivos en interiores. Pero eso no es todo, gracias a que proporciona la luz adecuada, pueden mejorar la productividad de las plantas y proporcionar mejores frutos.

Tipos de luz ultravioleta para plantas

Podemos encontrar diferentes tipos de luz UV para plantas, pero no todas aportan los mismos beneficios. Incluso, existen rayos UV que pueden llegar a dañar tus plantas. Por ende, para encontrar la luz ideal para ti, es necesario conocer los diferentes tipos de rayos UV y sus características. Para darte una mejor idea, aquí te enseñamos los diferentes tipos de luz UV.

UV-A

Esta es la luz UV para plantas que viene desde los rayos del sol. Este tipo de UV forma parte de un 98.8% de todos los tipos de luz ultravioleta que llega a la tierra. Por tanto, todas las plantas pueden estar expuestas a este tipo de luz, sin problema alguno. En este sentido, si compras lámparas con rayos UV-A podrás usarlo en el crecimiento de cualquier planta y durante su producción, sin consecuencias.

UV-B

Este es el segundo tipo de luz UV para plantas que llega desde el sol. Cuenta con una longitud entre 314 a 280 nm y suele formar parte de un solo 1.3% de luz UV que llega a la tierra. Se ha comprobado, que las plantas de interior que se expone a los rayos UV-B de manera adecuada, puede obtener muchos beneficios. Asimismo, este tipo de luz incentiva a que las plantas a crear su propia protección solar.

UV-C

Este tipo de luz es conocida por ser la más dañina para las plantas y el ser humano. Cuenta con una longitud de 280 nm y 0 nm, este tipo de UV está ausente en los rayos de luz que llega a la tierra. Ya que, la capa de ozono es la encargada de absorber esta onda de luz, impidiendo que lleguen a la tierra. Por ende, este tipo de rayo UV es bastante dañino si las plantas están expuestas a él.

Ventajas de utilizar la luz UV para plantas

El uso de la luz UV para plantas ha revolucionado el sector agrícola, permitiendo que muchos cultivos se realicen en interiores. Más aún, en sitios donde el clima y los rayos del sol no son óptimos. Además, el utilizar luz UV en plantas, permite tener un mayor control en el crecimiento y producción de la planta, así como un control en las plagas. Entre las otras ventajas que encontramos están:

  • El uso de la luz UV previene la aparición de insectos
  • La luz UV funcionan como un protector solar para plantas
  • Reduce considerablemente el crecimiento de hongos
  • Permite el control de la maleza

En definitiva, la luz UV para plantas ha ayudado considerablemente en la agricultura, optimizando el tiempo y costos en la producción. Además, permite que cualquier persona construya una huerta en su casa, o realices cultivos a grandes escalas donde las condiciones no son favorables. Eso sí, es importante que al usarlas cuentes con la asesoría de un profesional, así podrás dar el uso idóneo para cuidar tus plantas.

 

0 comentarios

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Invertir en sistemas de iluminación LED que te garanticen una mayor vida útil es esencial. Por eso, en SolidPower LED by Gealed trabajamos con la tecnología SIN DRIVER. Y es que en la actualidad, no es extraño que te encuentres con opciones que ya tienen una fecha de...