Todo lo que necesitas saber sobre las campanas LED sin driver

Inicio » Blog » Todo lo que necesitas saber sobre las campanas LED sin driver
14 de marzo de 2023

El sector de la iluminación LED ha evolucionado en el ámbito industrial muchísimo durante los últimos años. Las campanas LED, caracterizadas por sus grandes dimensiones (sean horizontales o verticales), aportan un elevado nivel de iluminación que mejorará tanto el rendimiento del trabajo como la seguridad de los empleados.

Las campanas LED sin driver, sean de vapor de mercurio o de sodio, han sido siempre utilizadas cuando había que proporcionar una fuente lumínica en instalaciones con techos demasiado altos. De este modo, podemos encontrarlas de 250 W para techos de naves industriales de cinco-seis metros de altura y de 450 W para techos con alturas más elevadas, sobre nueve metros.

La campana LED sin driver es un moderno sistema de iluminación diseñado para sacar el máximo rendimiento a la tecnología LED. No obstante, al deteriorarse el gas que se encuentra en su interior, la potencia lumínica de este tipo de sistemas se irá reduciendo con el paso del tiempo.

En Solid Power LED By Gealed te ofrecemos un eficiente catálogo de campanas LED sin driver exclusivas, dotadas con diodos de alta eficiencia y calidad. Su rendimiento será de hasta 130 lumen/W y su consumo bastante bajo, pudiéndose prolongar en el tiempo hasta más de 40.000 horas. Además presenta la ventaja de que su sustitución es muy rápida y sencilla.

Las campanas LED sin driver de Solid Power LED supondrán un ahorro de hasta un 75% de energía, siendo su factor de potencia superior a 0,9 y su índice de reproducción cromática superior a 80. Además trabajará con una temperatura oscilante entre los -20 y los +50ºC. Si optas por contactar con nosotros y adquirir una campana LED sin driver, estarás apostando por un grado de protección IP40-IK08, un flujo regulable de 0-100% y una alimentación directa a la red de 210-260 Vac.

Componentes de una campana LED

Una campana LED de calidad, como la que ofrecemos en Solid Power LED, la tipo Fresh, debe estar compuesta de: un driver (que mantenga limpia y constante la alimentación de los LED), un disparador de calor (que abarque toda la superficie emisora de luz), un gran PCB (con muchos chip LED de baja potencia para gestionar mejor el calor emitido por los LED), una lente que distribuya la luz de la chip LED y un cierre óptico, estanco y resistente (con un nivel mínimo de protección IK8 e IP65).

¿Por qué escoger una campana LED sin driver?

El sector de la iluminación industrial sigue evolucionando y las campanas LED sin driver se presentan como la solución más eficiente y efectiva debido a:

  • Encendido rápido, en cuestión de segundos.
  • Elevado rendimiento, medido en Lm/W.
  • Larga vida útil, con más de 50.000 horas frente a las 10.000 que soportan las campanas de descarga.
  • Estructura eficiente. Se encuentra dotada de cobertura opal, fácil fijación y elaborada con materiales de elevada calidad.
  • Importante ahorro energético, y por ende, económico. Al final se generará un rápido retorno de la inversión.
  • Reparto homogéneo de la iluminación en la estancia sin cambios en la tonalidad o potencia lumínica.
  • Protección IP65-66.

Normativa europea vigente

Las campanas LED sin driver deberán cumplir con la normativa UNE 12464.1, de tal modo que en todas las áreas donde se desarrollase cualquier actividad deberían estar perfectamente iluminadas. Habrá que tener en cuenta la iluminación mantenida, el índice de deslumbramiento y el índice de reproducción cromática. Así pues, en las zonas donde se realizan trabajos de elevada precisión la norma fija que deberá haber 1.000-3.000 lux, mientras que en zonas de embalaje solo se precisará 100-400 lux.

Si la nave que se quiere iluminar es de nueva construcción, y no se cuenta con sistemas de iluminación, habrá que seguir los consejos de iluminación por altura de techo anteriormente comentados. Pero si ya contase con campanas de descarga, las de 250W se cambiarían por las de 100W y las de 450W por las de 200W.

Tipologías de campanas LED

Las campanas LED se presentan en diferentes modalidades, formatos, tamaños y de prestaciones. Así pues, podríamos diferenciar:

  • Campanas LED UFO: De mayor uso, tamaño compacto y esencial para zonas diáfanas. Se emplean en naves industriales, zonas de producción, almacenes diáfanos, cámaras frigoríficas, talleres de reparación y muelles de descarga.
  • Campanas LED Lineales: Se emplean en los pasillos habilitados entre estanterías. Sus lentes dan poder de focalizar la luz de forma rectangular, triplicando el nivel lumínico en los pasillos. Se emplean en almacenes logísticos, estanterías de comercios y pasillos industriales.
  • Campanas LED para alimentación: Poseen mayor grado de protección de estanquidad (IP69K) y de impacto (IK10), con superficies lisas que impiden l acumulación de suciedad y facilitan su limpieza. Son óptimas en obradores de alimentos, zonas de limpieza y laboratorios.
  • Campanas LED con luz de emergencia: Llevan incorporada una batería y la electrónica de control de emergencia. Si ocurriese un apagón eléctrico, seguirían alumbrando durante tres horas con 8W de potencia, evitando así accidentes laborales.
  • Campanas LED para cultivos: Poseen un espectro de luz especial capaz de satisfacer las necesidades de las plantas. Son ideales para la germinación, el cannabis medicinal, la floricultura y la horticultura.

En Solid Power LED contamos con una solución perfecta para cada situación, garantizando la máxima iluminación y seguridad en el desempeño de las tareas.

 

0 comentarios