Ahorrar energía en las empresas en 2023: consejos imprescindibles

Inicio » Blog » Ahorrar energía en las empresas en 2023: consejos imprescindibles
7 de enero de 2023

¿Quieres disminuir el consumo energético de tu empresa? No hay mejor manera de reducir los gastos buscando las mejores soluciones para ahorrar energía en las empresas. Más aún, después del gran incremento que ha tenido este servicio, el cual no para de subir. Por eso, para ayudar a todos nuestros clientes, hemos recopilado algunos consejos muy útiles para ahorrar en energía. ¡No te lo pierdas!

Todas las organizaciones grandes y pequeñas suelen tener un consumo de energía bastante alto, lo cual repercute en costos de electricidad bastante altos. Por tanto, es importante que se tomen ciertas acciones para reducir gastos. En Solid Power puedes encontrar los mejores productos y asesoría profesional para que puedas abastecer tu empresa con productos bajos en consumo eléctrico y así ahorrar dinero cada mes.

Monitoriza el consumo

La mejor manera de comenzar ahorrar energía en las empresas es estableciendo un control de consumo. Esta es una manera fácil y rápida de saber cuáles actividades de la empresa son imprescindibles del consumo eléctrico, lo que permite reducir el consumo indiciario del consumo energético. De este modo, se puede disminuir el impacto de la actividad en los servicios de la factura energética.

Establece medidas de ahorro energético

Después de categorizar el gasto energético, es hora de establecer cuáles son las medidas necesarias para evitar el consumo de energía en exceso. Eso sí, para poder evitar inconvenientes es necesario contar con asesoría profesional, así se puede determinar las luces que no se estén usando, mantener la temperatura estable del climatizador, instalar regletas, utilizar lámparas o bombillas LED.

Utiliza la energía solar

La energía solar se ha convertido en una de las mejores alternativas para ahorrar energía en las empresas. Lo mejor de todo, es que tu empresa no solo podrá reducir los costos energéticos, sino que va a construir una imagen preocupada por el medio ambiente. Si quieres buscar las mejores alternativas de energía solar, en Solid Power Led puedes encontrar los mejores equipos eléctricos que trabajan con energía solar.

Aprovecha la iluminación solar

Otro de los consejos para ahorrar energía en las empresas es aprovechar al máximo la iluminación natural dentro de la empresa. Esto permite tener una iluminación homogénea y ahorrar dinero en el servicio de electricidad. Además, la iluminación natural brinda al personal mayor rendimiento laboral, durante las horas de la mañana y tarde. De este modo, se pueden reducir en gran parte las facturas mensuales.

Promover el uso de temporizadores

Otro de los equipos que te van a ahorrar energía en las empresas son los temporizadores, este elemento es sencillo pero bastante eficaz y fácil de instalar. Su precio es bastante económico en comparación al ahorro que ofrece en electricidad. Puedes instalar temporizadores en los pasillos, zonas comunes, baños, etc. Esto permite que la luz se apague en los momentos que nadie la necesite.

Realiza mantenimiento al equipo de aire acondicionado

Para poder ahorrar energía en las empresas es imprescindible contar con un mantenimiento preventivo en el equipo de calefacción. Por lo general, los aires acondicionados suelen bajar su rendimiento y aumentar su consumo de energía cuando no se realiza un mantenimiento periódico. Por tanto, una técnica para evitar esto es contar con un servicio técnico que realice el mantenimiento adecuado.

Usa regletas en las oficinas

El uso de regletas permite mantener las oficinas y ambientes de trabajo ordenados, evitando accidentes y dando un aspecto organizado. Pero eso no es todo, estos aparatos electrónicos evitan el popular consumo fantasma, lo cual puede elevar el costo de la facturación. Por ende, el uso de las regletas son bastante usuales en las empresas, pues incrementan la seguridad.

Mantener apagados los equipos

Para poder reducir el consumo energético es necesario establecer un horario para poder ahorrar la energía de la empresa al máximo. Solo es necesario contar con un sistema que programen los aparatos para que se mantengan apagados, cuando no se estén utilizando. Esta acción permite que el consumo durante horarios no laborales se reduzca a cero. También, se debe regular el consumo eléctrico durante el día.

Fomentar el ahorro energético en tu negocio

Para que tu empresa se convierta en una de las más ahorradoras en cuanto a consumo de energía, todos los empleados deben conocer sobre el ahorro energético. Para ello, se deben aplicar proyectos y campañas dentro de la organización, donde se enseñe el consumo responsable. Esto va a permitir que en todo momento se ahorre energía en los diferentes sectores, consiguiendo un ahorro extra en la facturación.

En definitiva, el ahorro de energía en las empresas es un factor fundamental para ahorrar dinero y poder contribuir a la mejora del medio ambiente. Con solo seguir unas buenas prácticas, tu empresa será reconocida por ser ecológica y tendrá una productividad más sostenible. Puedes comenzar con equipar tu empresa con toda la iluminación LED de bajo consumo y alta calidad que te ofrece Solid Power Led.

0 comentarios

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Invertir en sistemas de iluminación LED que te garanticen una mayor vida útil es esencial. Por eso, en SolidPower LED by Gealed trabajamos con la tecnología SIN DRIVER. Y es que en la actualidad, no es extraño que te encuentres con opciones que ya tienen una fecha de...

Criterios para elegir la mejor iluminación vial

Criterios para elegir la mejor iluminación vial

La iluminación vial es fundamental por seguridad. Es imprescindible que tenga suficiente potencia y alcance como para cumplir esa función. Pero, a la vez, implica un elevado consumo, de modo que también se debe buscar la máxima eficiencia posible. Ambas son cuestiones...