Cómo iluminar tu fábrica o taller con iluminación led

Inicio » Blog » Cómo iluminar tu fábrica o taller con iluminación led
7 de abril de 2022

La iluminación led es, hoy en día, la mejor solución para espacios en los que la luz artificial es imprescindible y en los que, además, permanece en uso durante largos periodos de tiempo. Ese es el caso de cualquier industria, fábrica o taller, independientemente de la actividad a la que se dedique.

En estos espacios, unas condiciones lumínicas idóneas son esenciales para desarrollar el trabajo con la máxima seguridad y precisión. El primer aspecto es clave en la prevención de riesgos laborales, puesto que una iluminación industrial adecuada favorece la concentración y reduce la fatiga visual, entre otros aspectos.

En el segundo aspecto, la precisión, este es un factor básico en lo que atañe a la calidad del trabajo o del producto. Así, la iluminación led en una fábrica o taller repercute positivamente en el desarrollo del trabajo y, por lo tanto, en la competitividad del negocio, una cuestión vital en los tiempos actuales.

La iluminación led diseñada específicamente para la industria permite satisfacer todas estas necesidades. Pero aún ofrece una ventaja añadida: el ahorro en el consumo y, por lo tanto, en los costes de producción. No hay que olvidar en este sentido que el precio de la luz no ha dejado de crecer en los últimos meses, superando una y otra vez récords históricos hasta sobrepasar los 600 euros/MWh.

Soluciones de iluminación led para ahorrar en la factura

Ninguna industria puede funcionar sin una iluminación adecuada. Por eso, en estos momentos, invertir en tecnología led es invertir en el futuro y en mejorar la competitividad rebajando los costes de producción. Existen, además todo tipo de soluciones para adaptarse a entornos y trabajos muy diferentes tanto en cualquier tipo de fábrica como de taller.

Solid Power LED ofrece un amplio catálogo de luminarias capaces de responder a las necesidades particulares de iluminación led industrial en entornos muy diferentes. Son productos de última generación, dotados de avanzadas tecnologías, versátiles y fabricados siguiendo los máximos estándares de calidad.

Las campanas industriales de la serie MAGNUM y de la serie MONTREAL permiten ahorros de energía de hasta un 75 %, con una duración superior a las 40.000 horas. Con un rendimiento de hasta 140 lumen/W, son compatibles con luminarias tradicionales. Son características que comparten con modelos de otras series.

Otras campanas de iluminación led, las de la serie OVNI, tienen un mayor rendimiento, hasta 160 lumen/W. Por otra parte, son idóneas para cualquier fábrica o industria en la que se trabaje en ambientes extremos, ya que soportan temperaturas de entre -20 ºC y + 80 ºC.

Cuando lo que se necesita es un tipo de iluminación led empotrable, discreta pero de gran eficiencia, la solución idónea son las campanas de la serie NUBE, capaces también de soportar temperaturas extremas, por lo que son buena solución en cámaras de refrigeración o zonas de hornos.

Con sus 12 reflectores, su disipador de aluminio y su estructura lisa y sólida, las campanas de la serie ASTRO son una solución idónea no solo para conseguir las mejores condiciones lumínicas, también para cuidar la estética, por ejemplo, en talleres.

En el caso de proyectores de iluminación led industrial. Solid Power LED también ofrece soluciones avanzadas. Ejemplos son las series MAXIMA, JAGUAR o LINCE que incluyen luminarias de diferentes potencias para adaptarse a cualquier taller o fábrica y que, como otros modelos, trabajan sin problemas en condiciones ambientales extremas.

Por su parte, los proyectores de la serie ZIMA tienen disipadores modulares, carcasa anticorrosión y permiten inclinación regulable. Los de la serie STADIUM, además, están dotados de tecnología anti-flicker para evitar parpadeos.

Dentro de las bombillas de iluminación led para industria, la serie CELENO se centra en luminarias fabricadas en aluminio de alta pureza que evita deslumbramientos. Mientras, las series CORAL y BARITE2 lo que ofrecen son downlights de alto rendimiento con gran reproducción cromática.

Finalmente, para sustituir fluorescentes tradicionales en un taller o fábrica, la solución son pantallas lineales como las de las series JÚPITER, URANO, NEPTUNO o HARRY. Cada una de ellas con características particulares que permiten disfrutar de una iluminación led prácticamente a medida en cada industria, fábrica o taller.

0 comentarios

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Siempre hemos conocido la radiación ultravioleta, y se estudia desde hace tiempo, especialmente la más común (UV-A). A través de los rayos del sol, llega a La Tierra para aportar luz y calor. Pero no viene sola, ya que existen dos tipos más de rayos UV. Junto a los...

Los + vendidos: conoce Iris Penta e Iris Quick Box

Los + vendidos: conoce Iris Penta e Iris Quick Box

La desinfección de espacios siempre ha sido parte del protocolo de prevención de enfermedades, sobre todo en entornos laborales. Sin embargo, luego de que la pandemia del COVID-19 causara tantos estragos a nivel mundial, realizar una desinfección constante se ha...