Accidentes laborales y mala iluminación: la importancia del led

Inicio » Blog » Accidentes laborales y mala iluminación: la importancia del led
8 de diciembre de 2021

Un espacio de trabajo adecuadamente acondicionado es fundamental para evitar accidentes laborales. Una mala iluminación acarrea muchos problemas a la hora de realizar cualquier tipo de tareas, desde las administrativas en oficinas hasta las más físicas en almacenes o transporte de mercancías.

Garantizar la visibilidad es una obligación para los empresarios que queda expresamente recogida en el artículo 8 del Real Decreto 486/1997 donde se menciona la necesidad de que exista una iluminación industrial adecuada. El objetivo es permitir la realización de tareas sin riesgos para la salud y, además, la circulación sin problemas de los empleados en el lugar de trabajo.

La mala iluminación, además de provocar accidentes laborales, también pueden ser causa de enfermedades laborales como fatiga visual y dolor de cabeza. A la larga también pueden generar problemas musculares (al forzar la postura del trabajador para ganar visibilidad) así como problemas de estrés y cansancio.

Por todos estos motivos, los empresarios deben solucionar los problemas de mala iluminación consiguiendo luminarias eficientes que permitan evitar accidentes de trabajo. Aquí es donde la tecnología led juega un papel importante para garantizar las condiciones adecuadas para el trabajo.

Las ventajas led para evitar accidentes laborales

Lo primero que ofrece la iluminación led es una gran versatilidad para adaptarse a cualquier condición de trabajo. La Guía Técnica de elaborada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo establece cómo evitar una mala iluminación. Para ello señala parámetros como la uniformidad, la distribución, el equilibrio y la direccionalidad. También señala otras indicaciones como el parpadeo y el deslumbramiento.

Gracias a la tecnología led todas esas cuestiones son solucionadas con facilidad. Entre otras ventajas, se puede controlar el flujo para conseguir la iluminación perfecta para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Ofrece una gran versatilidad que se adapta a cualquier condición de trabajo.

Las luminarias led acaban con la mala iluminación en espacios grandes y pequeños. Se pueden usar tanto en grandes hangares como en oficinas o consultas. Son perfectas para conseguir la visibilidad necesaria consiguiendo la intensidad adecuada y proporcionando una visibilidad perfecta.

Uno de los aspectos más valorados de las lámparas led es su larga vida útil. Tienen una duración de más 40.000 horas. Con esto se consigue que nunca haya problemas de mala iluminación por una luminaria averiada. Reduce los problemas de mantenimiento y siempre habrá suficiente luz sin imprevistos ni sorpresas desagradables. Es una baza que proporciona mucha seguridad en los espacios de trabajo.

Otras de las características de las lámparas led es que además de proporcionar la iluminación adecuada es que evitan el deslumbramiento. Muchos modelos cuentan con ángulos de apertura que permiten direccionar la luz para facilitar el trabajo de los empleados. Este aspecto es muy importante ya que la incomodidad debida a una mala iluminación puede provocar problemas psicológicos a la larga.

La tecnología led también ofrece iluminación segura en condiciones extremas. Por eso también puede acompañar a los trabajadores en aquellos puestos de trabajo que se desarrollan en ambientes más peligrosos. Garantiza el correcto desarrollo de las tareas más arriesgadas haciendo que el trabajo sea mucho más fácil.

Si quieres acabar con la mala iluminación y garantizar la seguridad de tus trabajadores, la iluminación led es la solución que necesitas. Crea ambientes de trabajo adecuado donde se puedan realizar tareas de manera cómoda y segura. Siempre con las máximas garantías y con la seguridad de contar con las últimas tecnologías.

En Solid Power Led contamos con las mejores lámparas LED para el ámbito industrial. Te ayudarán a evitar los accidentes laborales y contribuirán a mejorar tu productividad. Entra ya en nuestra web y comprueba todas las posibilidades.

0 comentarios

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Invertir en sistemas de iluminación LED que te garanticen una mayor vida útil es esencial. Por eso, en SolidPower LED by Gealed trabajamos con la tecnología SIN DRIVER. Y es que en la actualidad, no es extraño que te encuentres con opciones que ya tienen una fecha de...