El futuro de la iluminación: regulación remota mediante wifi

Inicio » Blog » El futuro de la iluminación: regulación remota mediante wifi
3 de noviembre de 2020

La iluminación también se ve influenciada por los avances digitales y la conectividad. Hemos podido observar como muchos aspectos de nuestras vidas se pueden controlar con nuestro móvil. Estos dispositivos han presentado muchas funcionalidades además de las propias de telefonía siendo verdaderos instrumentos digitales que aumentan nuestra comodidad.

La iluminación también presenta nuevas prestaciones gracias al uso de un elemento de conectividad que ya podemos encontrar en muchos lugares: una red wifi. Se puede usar para conseguir un manejo de la iluminación muy particular y personalizada haciendo que nuestras bombillas y focos actúen de manera específica según nuestras necesidades.

Comencemos por el principio, ¿en qué consiste lo que llamaos regulación remota de la iluminación? Es evidente que necesitamos de bombillas y focos led que cuenten con la tecnología necesaria para ello. También necesitaremos, obviamente, una red wifi. Por último, también se requiere de un dispositivo, que puede ser un móvil con la app correspondiente o un mando a distancia, que sea el emisor de las órdenes de actuación para la iluminación.

La instalación de estos focos o bombillas led no es mucho más difícil que los sistemas de iluminación tradicionales. Por ello, se pueden conseguir sus ventajas fácilmente o actualizar nuestra iluminación con poco coste. Lo mejor es que con un solo mando o dispositivo se pueden controlar varias lámparas led con lo que se consigue mucha funcionalidad y comodidad.

La iluminación Led con regulación remota mediante WIFI ofrece sorprendentes prestaciones

¿Cuáles son las prestaciones del control remoto de la iluminación led? Además de poder apagar o encender la luz sin necesidad nuestro interruptor podemos encontrar otras funcionalidades que nos pueden ser de gran ayuda.  Por un lado, se pueden establecer programaciones para la iluminación obteniendo automatismos que serán de gran utilidad.

También se puede modular la intensidad de la iluminación creando el ambiente perfecto. Todo esto presentando compatibilidad con un amplio catálogo de luminarias lo que hace que las posibilidades se multiplican. A estas funciones se podrá acceder a través de una app móvil o de un mando. En cualquier caso, la interfaz siempre resultará fácil e intuitiva.

Esta iluminación de regulación remota mediante wifi plantea muchas utilidades tanto en los hogares como en establecimientos públicos. En cualquier casa se ganará comodidad al conseguir ajustar la iluminación de manera sencilla. Ya no tendrás que andar a oscuras nunca ya que podrás encender las luminarias fácilmente desde tu móvil. También puedes programar el apagado automático para evitar dormirte con la luz encendida.

Esto es sólo parte de las funcionalidades de la regulación remota de la iluminación en el ámbito privado. Para los negocios de todo tipo también puede ser un gran recuso. Mediante la regulación de intensidad podrás conseguir un ambiente más apropiado para restaurantes. También puedes usar la iluminación mediante programaciones que ayuden a acciones promocionales.

Lo mejor es que es un recurso que no es excesivamente costoso y tiene una gran influencia positiva para el espacio. Puede ser una gran herramienta para conseguir una atención personalizada para tus clientes.

Por otro lado, también debemos mencionar las posibilidades que ofrecen para consumir el gasto energético subiendo los niveles de eficiencia que ayudarán tan al medio ambiente como al ahorro energético. La iluminación remota mediante wifi será sin duda una de las innovaciones que veremos implantadas en un futuro más cercano.

En SolidPower Led podrás obtener todo lo que necesitas para conseguir una iluminación remota mediante wifi a unos precios increíbles y una calidad sobresaliente. En nuestra web contamos con un amplio catálogo de productos para la iluminación Led tanto para hogares como negocios.

 

0 comentarios

Consejos para el ahorro de luz en empresas

Consejos para el ahorro de luz en empresas

El ahorro de luz en casa y en empresas es una acción de gran relevancia, contribuyendo con nuestro planeta. Esto considerando que el calentamiento global va en ascenso y si no se toman las medidas necesarias para hacerle frente, estaremos en graves problemas. En este...