La iluminación para crecimiento vegetal ¿Cómo ayuda al medioambiente?

Inicio » Blog » La iluminación para crecimiento vegetal ¿Cómo ayuda al medioambiente?
15 de mayo de 2022

Las nuevas tecnologías cada vez crean nuevas maneras de desafiar las leyes de la madre naturaleza y la iluminación para crecimiento vegetal es una de ellas. Mientras que de manera tradicional las plantas necesitan de la luz solar para realizar la fotosíntesis y crecer, esto ya no es un factor imprescindible. Con la creación de tecnología LED especial, ahora es posible cultivar plantas en interiores e incluso en lugares subterráneos, sin necesidad absoluta de la gran estrella.

Todo esto es posible gracias a que la iluminación para crecimiento vegetal produce un tipo de luz especial que también se obtiene del sol. La principal de ellas es la luz azul, que cuenta con una longitud de ondas que las plantas pueden percibir y necesitan para su crecimiento. La luz roja también se incluye cuando la planta llega a cierto punto de crecimiento. Ambas contribuyen al desarrollo fuerte y eficiente del retoño. Pero, ¿cómo puede este método ayudar al planeta?

La importancia de la iluminación para crecimiento vegetal en el panorama ambiental actual

Si eres una persona que suele explorar noticias por internet y de manera constante, seguramente ya estarás al tanto sobre la crisis ambiental que se avecina. Muchos científicos han informado sobre el riesgo de que el calentamiento global llegue a un punto de no retorno y todos los seres vivientes estamos en peligro. Esto ha llevado a muchas empresas e individuos a buscar nuevas maneras más eficientes de realizar sus actividades y procesos cotidianos.

La iluminación para crecimiento vegetal es, sin duda alguna, una de estas alternativas. Su importancia en los tiempos actuales radica en su capacidad para poder seguir produciendo productos de primera necesidad; sin que sea necesario consumir tantos recursos como se hace de la forma tradicional. Esto no solo es una solución para el futuro, sino que también puede tener un gran efecto positivo en la situación actual, y sin necesidad de sacrificar calidad o cantidad.

Es muy importante que las empresas agropecuarias y de cultivo conozca sobre la iluminación para crecimiento vegetal. Mientras que actualizar este método puede ser una gran inversión, lo cierto es que sus capacidades de ahorro de recursos pueden observarse a largo plazo; haciendo que sea una opción acertada para cualquier tipo de productora de alimentos vegetales.

Los beneficios de este tipo de iluminación

Ahora es momento de hablar de datos e información tangible. Es muy fácil decir que la iluminación para crecimiento vegetal ayuda a ahorrar dinero en recursos. Pero, ¿cuáles son las verdaderas cifras y capacidades de esta alternativa? ¿De verdad vale la pena apostar por esta inversión? Esto es lo que puede esperar.

En primer lugar, la iluminación para crecimiento vegetal tiene la gran ventaja del ahorro energético. Puede parecer contraproducente usar electricidad para el crecimiento de las plantas cuando se pretende ahorrar en recursos, pero lo cierto es que si tiene resultados notables. Se ha comprobado que este tipo de iluminación puede ahorrar hasta un 75% en energía eléctrica; todo gracias a su diseño de tecnología especial.

Asimismo, tiene otro efecto sumamente positivo para el planeta y es su posibilidad de ahorrar en agua. Mientras que la iluminación para crecimiento vegetal puede gastar en energía eléctrica, el consumo no se compara ni de cerca al que se produce cuando gastamos agua para alimentar a las plantas. Esta tecnología permite reducir el uso de este recurso en hasta un 90%, debido a que la evaporación de agua es menor.

Mejores resultados y en menor tiempo

Por último, vale la pena destacar como la iluminación para crecimiento vegetal tiene la cualidad de poder acelerar la tasa de crecimiento de todas las plantas. Esto se debe a que ofrece la posibilidad de ofrecer una fuente de luz más estable y potente, lo cual aumenta el rendimiento en cuanto a crecimiento. Asimismo, el tiempo que se toma para alcanzar la madurez es mucho menor, por la misma razón de que se tiene mayor control de la luz y sus ondas.

0 comentarios

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Cómo desinfecta por UV-C nuestro producto Iris Tube

Siempre hemos conocido la radiación ultravioleta, y se estudia desde hace tiempo, especialmente la más común (UV-A). A través de los rayos del sol, llega a La Tierra para aportar luz y calor. Pero no viene sola, ya que existen dos tipos más de rayos UV. Junto a los...

Los + vendidos: conoce Iris Penta e Iris Quick Box

Los + vendidos: conoce Iris Penta e Iris Quick Box

La desinfección de espacios siempre ha sido parte del protocolo de prevención de enfermedades, sobre todo en entornos laborales. Sin embargo, luego de que la pandemia del COVID-19 causara tantos estragos a nivel mundial, realizar una desinfección constante se ha...