La iluminación para crecimiento vegetal, una solución para los meses fríos

Inicio » Blog » La iluminación para crecimiento vegetal, una solución para los meses fríos
14 de septiembre de 2022

El otoño y el invierno suelen ser uno de los meses más dificultosos para las empresas agricultoras y para la cosecha. Se debe a que, aunque la mayoría de las plantas han aprendido a adaptarse a diferentes situaciones; la mayoría de ellas suele morir o detener su ciclo de producción cuando la temperatura disminuye y los días se acortan. Sin embargo, la iluminación para crecimiento vegetal trae una solución para los meses más fríos y ha revolucionado el ritmo de producción.

En los tiempos antiguos, muchas personas debían prepararse con mucho cuidado para poder tener comida durante el invierno. Se encargaban de crecer la cosecha todo el año para tomarla en otoño y almacenar grandes cantidades de productos. En la actualidad, con el gran consumismo, esto no es una opción factible para las empresas agricultoras. Es por ello que la iluminación para crecimiento vegetal durante los meses fríos es tan necesaria.

¿Cómo te ayuda la iluminación para crecimiento vegetal durante los meses más fríos?

Ya sea durante los meses fríos e incluso durante todas las épocas del año, la iluminación para crecimiento vegetal se ha convertido en una gran herramienta para las empresas agricultoras. Se debe a que estas permiten darle a una planta todo lo que necesita para crecer dentro de un ambiente controlado y configurado para brindar las condiciones más óptimas. Se usa mucho en invernaderos y para el crecimiento de plantas en interiores.

La principal forma en la que ayuda la iluminación para crecimiento vegetal en los meses fríos es a través de una continuidad en la producción. Gracias a que permiten crecer plantas en interiores, las mismas no se verán afectadas por aspectos como el frío, que suele paralizar el proceso de producción en muchas de ellas.

Además de eso, la iluminación para crecimiento vegetal también suele ayudar en la producción en sí. Debido a que a través de estudios se puede establecer un intervalo e intensidad adecuado de luz para cada tipo de planta, además de proporcionarle exactamente los nutrientes que necesitan; es garantizado que la producción será mucho más grande, numerosa y de calidad. Sin duda, es una de las razones por las que esta iluminación es ideal para todo el año.

Por último, está el tema del consumo. Durante los meses más fríos como el invierno y el otoño, los precios de luz y electricidad suelen ser más altos debido a la demanda. Sin embargo, esto no será preocupación incluso al usar un sistema de iluminación para crecimiento vegetal. Se debe a que estas luces están optimizadas para tener un consumo más eficiente, reduciendo así la factura de tu empresa a final de mes.

Lleva un total control sobre el crecimiento de tu cosecha

Con todo lo expuesto en el punto anterior, es fácil deducir que contar con un sistema de iluminación para crecimiento vegetal es una de las mejores opciones para las empresas de agricultura, incluso a largo plazo. Se debe a que además de lo antes mencionado, estas permiten mantener un mejor crecimiento de la cosecha y de su salud.

Se debe a que, al tener todas las plantas en un ambiente controlado y cerrado, es más fácil mantener una inspección adecuada sobre las pestes que puedan llegar a la cosecha y también sobre la adaptación y respuesta de las plantas a diferentes factores.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los estudios sobre el efecto de la luz en el crecimiento de las plantas son relativamente nuevos. Por lo tanto, la información disponible sobre las configuraciones ideales para cada tipo de cosecha es limitada. Sin embargo, esto no significa que se vaya a mantener así por mucho tiempo.

De hecho, cada profesional y empresa puede desarrollar sus propios métodos a través del uso de iluminación para crecimiento vegetal en los meses fríos. Solo es cuestión de estudio, prueba y perseverancia.

¿Se puede usar de manera masiva?

Sí. Se espera que en el futuro la iluminación para crecimiento vegetal sea una solución que también se use de manera masiva fuera de los meses fríos, buscando mejorar los resultados de la cosecha y su calidad. Sin embargo, aún no es muy común en la actualidad. Por suerte, podemos decir que se trata de una tecnología que continúa creciendo y que promete muchos beneficios a medida que se desarrolla para el futuro. ¿Qué esperas para instalar un sistema en tu empresa?

0 comentarios

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Invertir en sistemas de iluminación LED que te garanticen una mayor vida útil es esencial. Por eso, en SolidPower LED by Gealed trabajamos con la tecnología SIN DRIVER. Y es que en la actualidad, no es extraño que te encuentres con opciones que ya tienen una fecha de...