Las mejores soluciones para la iluminación de instalaciones deportivas

Inicio » Blog » Las mejores soluciones para la iluminación de instalaciones deportivas
17 de abril de 2022

La iluminación en instalaciones deportivas, tanto cerradas como al aire libre es fundamental por motivos muy diferentes. En primer lugar, para facilitar la propia práctica deportiva en las mejores condiciones. En segundo lugar, por seguridad quienes las están utilizando. Y, en tercer lugar, cuando se trata de competiciones y hay público, para facilitar una buena visión.

Pero, a la hora de seleccionar la iluminación de instalaciones deportivas también hay que tener en cuenta factores como la eficiencia y la resistencia. En este tipo de recintos se requiere de luminarias de gran potencia, de modo que hay que elegir soluciones que permitan el máximo ahorro. Solid Power LED ofrece esas soluciones con luminarias de última generación, algunas de ellas dotadas de tecnología sin driver.

Esta tecnología alarga la vida útil de las luminarias LED, eliminando componentes que acortan su vida útil, como son los condensadores, parte esencial del driver. Al sustituir este elemento por semiconductores, lo que se consigue es prolongar la duración de la lámpara y mejorar su eficiencia. Por eso el uso de este tipo de luminarias es perfecto en espacios con una alta demanda de iluminación, como son instalaciones deportivas.

Iluminación de instalaciones deportivas: cómo elegir

Aunque cada instalación puede requerir unas condiciones diferentes, en líneas generales es fundamental que la iluminación de las instalaciones deportivas garantice un buen nivel de luz en el área de juego o competición sin causar destellos a deportistas o público ni provocar reflejos molestos. Las condiciones, de hecho, están recogidas en una normativa elaborada por el Consejo Superior de Deportes.

Solid Power LED ofrece diferentes posibilidades para la iluminación de instalaciones deportivas. La primera de ellas es la serie STADIUM, especialmente diseñada para recintos deportivos, con aperturas de hasta 90º y la posibilidad de acoplar varias luminarias en un soporte. La segunda es la serie ZIMA, que ofrece un mayor ángulo de apertura.

Las luminarias de ambas series cuentan con driver para evitar parpadeos que puedan alterar la toma de imágenes o fotografías. Sin embargo, son compatibles con otras soluciones aptas para la iluminación de instalaciones deportivas que sí están dotadas de tecnología sin driver.

Entre esas soluciones cabe mencionar los proyectores industriales de la serie LINCE. Entre sus características se pueden mencionar su gran resistencia tanto a la intemperie como a impactos, una apertura de 120º y que son regulables 0-100%. Otros proyectores, los de la serie JAGUAR, están especialmente aptos para pistas de tenis o pádel

Junto a los proyectores, en ocasiones es necesario instalar campanas para la iluminación de instalaciones deportivas. Las de la serie MAGNUM, además de contar con tecnología sin driver, destacan por su resistencia, por una apertura de 60º o 90º y porque reducen la posibilidad de deslumbramiento. La alternativa son las de la serie ASTRO.

Y, en recintos de entrenamiento o de pequeñas dimensiones, las luminarias de la serie HARRY  o JÚPITER son también una posibilidad en lo que a iluminación de instalaciones deportivas se refiere. Son pantallas lineales sin driver que sustituyen a los tradicionales fluorescentes y que gracias a un ángulo de apertura de 100º o 120º permiten una distribución homogénea de la luz.

La combinación de diferentes luminarias es la que puede proporcionar la iluminación de instalaciones deportivas más adecuada en cada reciento y para cada disciplina deportiva. Por eso es importante combinar funcionalidad y ahorro.

En la iluminación de instalaciones deportivas, la tecnología de las luminarias Solid Power LED ofrece las mayores ventajas: una iluminación adecuada, máxima resistencia en interiores y exteriores y un elevado nivel de eficiencia y ahorro energético. Consulta todas las posibilidades.

0 comentarios

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Las ventajas de la tecnología SIN DRIVER

Invertir en sistemas de iluminación LED que te garanticen una mayor vida útil es esencial. Por eso, en SolidPower LED by Gealed trabajamos con la tecnología SIN DRIVER. Y es que en la actualidad, no es extraño que te encuentres con opciones que ya tienen una fecha de...