Todo lo que debes saber sobre la Serie Kuma para iluminación vial

Inicio » Blog » Todo lo que debes saber sobre la Serie Kuma para iluminación vial
15 de junio de 2021

La iluminación vial tiene unos requerimientos técnicos muy elevados. Se necesitan luminarias de muy alta resistencia, que sean duraderas y, ante todo, eficientes. Las más comunes hasta ahora eran las de vapor de sodio, sobre todo a alta presión. Sin embargo, el LED, por sus enormes ventajas, gana poco a poco terreno. Es ahí donde destaca la Serie Kuma.

Este tipo de luminarias sustituyen sin problemas las farolas de sodio tradicionales, tanto en vías públicas como en carreteras, zonas de exteriores de edificios, espacios deportivos, jardines, etc. La serie Kuma de Solid Power Led ofrece versatilidad, eficiencia y diseño en un equilibrio perfecto.

Características de diseño de la Serie Kuma

Las luminarias de la Serie Kuma están fabricadas con una estructura de aluminio y cubierta de vidrio. Dada su función en iluminación vial, están preparadas para resistir las inclemencias meteorológicas.

El aluminio del chasis es de alta pureza, lo que garantiza una buena conductividad térmica y una enorme resistencia a la corrosión. Además, tienen un índice de protección IP65, es decir, son herméticas al polvo y resistentes al agua.

Con un diseño de líneas sencillas pero elegantes, las luminarias de la serie Kuma tienen una longitud de 620 mm, perfecta para ofrecer una iluminación vial amplia. Y no existen problemas a la hora de su montaje, independientemente del tipo de mástil o su diámetro, ya que tienen un sistema de apertura regulada con tornillos.

Características técnicas

La Serie Kuma ofrece un rendimiento de hasta 145 lm/W. Este tipo de iluminación vial cuenta con diodos de alta eficiencia y está dotado del sistema driver MEAN WELL, uno de los más avanzados que en estos momentos existen en el mercado.

Gracias a su avanzada tecnología, las luminarias de la Serie Kuma destacan por un consumo realmente bajo, ya que consiguen un ahorro de hasta un 75 % frente a otro tipo de iluminación vial tradicional. Además de ello, destaca su duración, más de 40.000 horas de funcionamiento en un rango de trabajo de entre -20 y +50 ºC.

Todas las luminarias de la Serie Kuma ofrecen una potencia de 60 W. Sin embargo, como las necesidades de iluminación vial en cada caso pueden ser diferentes, es posible elegir entre luminarias con una temperatura de color tanto fría, como cálida o neutra.

Accesorios para la serie Kuma

Una de las características de la iluminación vial de la Serie Kuma es que a sus luminarias se pueden acoplar algunos accesorios y es compatible con otros. Por ejemplo, es posible su control a distancia mediante WiFi y mediante radiofrecuencia a través de mando, de un Smartphone o con control por voz. Un sistema este compatible con Google home y con Alexa.

En lo que se refiere a compatibilidades, las luminarias de la Serie Kuma lo son con otras soluciones de iluminación vial de Solid Power Led Ese sería el caso de las series Betria, Foton, Ixis o Sol1. De esta manera es posible alcanzar la máxima funcionalidad y eficiencia en la iluminación de espacios exteriores de cualquier tipo.

A todas las características anteriores habría que sumar otras también importantes. Los elementos de la Serie Kuma no contienen mercurio ni ninguna otra sustancia que sea perjudicial para el medio ambiente. Además, no emiten ni rayos UV, ni rayos infrarrojos ni campos magnéticos dañinos para las personas.

Con su Serie Kuma, Solid Power Led demuestra una vez más su compromiso con la eficiencia en iluminación vial y su empeño en ofrecer la más avanzada tecnología en cualquiera de sus productos. Sean cuales sean tus necesidades, hay una luminaria para dar respuesta a tus necesidades. Puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

 

0 comentarios