Los beneficios económicos de la iluminación LED en empresas

Inicio » Blog » Los beneficios económicos de la iluminación LED en empresas
3 de noviembre de 2020

Uno de los principales gastos que se dan en todas las empresas es el de los suministros. Las partidas destinadas al pago de la electricidad suelen ser las más cuantiosas y pueden ser un verdadero quebradero de cabeza si se quiere que no influyan en la disminución de los beneficios. Por ello la eficiencia energética también es un recurso que puede ayudar al ahorro además de generar menos impacto para el medio ambiente.

Podemos encontrar diversas maneras de conseguir el ahorro energético en nuestras empresas, pero, sobre todo, pasa por la utilización del material eléctrico actualizado y que cuente con la tecnología innovadora. La iluminación LED es la que ofrece mejores prestaciones que favorecen el ahorro reduciendo el gasto que producen los suministros eléctricos.

Esto trae consigo sendos beneficios económicos que tendrán su reflejo en las cuentas de resultados de nuestra empresa. Las luminarias LED consumen hasta siete veces menos que una bombilla tradicional. Esto sin tener que realizar modificaciones sustanciales en la instalación eléctrica, lo cual significa que el cambio a este tipo de iluminación es muy fácil. Por ello se puede llevar acabo también en pymes.

Además, la iluminación LED ofrece todo tipo de posibilidades en cuanto a color, intensidad y tipo de luz. Con lo que se pueden conseguir todo tipo de efectos y ambientes. Se consigue una luz estable, sin parpadeos que no emite calor. Este último aspecto es perfecto si se quieren tener en cuenta otros factores que influyen en el consumo energético como es la climatización.

Es decir, la iluminación LED también consigue ahorrar en este elemento de nuestros hogares ya que no interviene en la temperatura de las estancias.

Además, la duración de las luminarias LED es mayor que el de las bombillas tradicionales. Las 50000 horas de vida útil de las bombillas LED superan con creces las 15000 horas de las luminarias incandescentes. Esto se traduce en un menor gasto en materiales eléctricos que se revertirá positivamente en la cuenta de resultados, tanto de grandes empresas como de pymes.

La iluminación LED puede ayudar a optimizar la productividad de una empresa

Además de la parte productiva, en la parte estética la iluminación LED también puede ayudar a crear el ambiente de compra adecuado que ayudará a tus ventas. La manera de exponer nuestros productos nos ayuda a obtener mayores beneficios y la versatilidad de la iluminación LED juega a nuestro favor. Además, ayuda a ofrecer un mejor servicio al público gracias ya que ocasionan menos incidencias en su funcionamiento.

Esto también conlleva que puedas organizar las tareas de mantenimiento de tu empresa que se podrá centrar en otros aspectos más críticos. Los técnicos no tendrán que emplear su tiempo en el cambio constante de luminarias que, en ocasiones, debido a su difícil acceso requieren incluso de infraestructuras de apoyos como andamios y pértigas.

Se consigue un ahorro de tiempo importante que es genial para pymes cuyos recursos son más ajustados y necesitan una administración más precisa.

Las innovaciones tecnológicas en iluminación LED puede hacer que nuestra empresa consiga optimizar procesos y obtener mayores beneficios. El control remoto de las luminarias LED hace que las automatizaciones sean mucho más fáciles y se puedan configurar de manera intuitiva desde un dispositivo móvil o con un mando a distancia.

Por otro lado, también ayuda a construir una imagen de empresa que cuenta con conciencia sobre el medio ambiente. Este tipo de mensajes es muy valorado en la actualidad y puede hacer que aumentes el número de clientes potenciales. La sostenibilidad energética como medidas corporativas de una empresa también pueden conseguir traerte beneficios.

En SOLID POWER LED podrás encontrar los mejores productos para la iluminación LED de tu empresa. Toma ya las medidas necesarias para conseguir ahorro y optimizar la productividad. Un cambio sencillo que te traerá grandes beneficios.

0 comentarios

Consejos para el ahorro de luz en empresas

Consejos para el ahorro de luz en empresas

El ahorro de luz en casa y en empresas es una acción de gran relevancia, contribuyendo con nuestro planeta. Esto considerando que el calentamiento global va en ascenso y si no se toman las medidas necesarias para hacerle frente, estaremos en graves problemas. En este...